aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos mil integrantes de la CNTE bloquean accesos a embajadas

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Martes 27 de agosto de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx  

Más de 2 mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las embajadas de Estados Unidos, España y Francia, para “dar a conocer, de manera internacional, nuestra lucha y como una medida de presión para que se cumplan los acuerdos”, explicó Angélica García, de la sección 22 de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que en la delegación de Estados Unidos se congregaron mil profesores, en la de España 600, y en la de Francia, mil 500.

Los integrantes de la coordinadora iniciaron su protesta desde las 10 de la mañana. En las embajadas permanecieron hasta las 14:00 horas y, después de un mitin, regresaron a su campamento en el Centro.

Elementos de la SSPDF mantuvieron un operativo de seguridad en diversos puntos de la capital para evitar incidentes y resguardar la integridad de los manifestantes y la ciudadanía en general.

Durante el mitin que se realizó cerca del Ángel de la Independencia, integrantes de la CNTE anunciaron la reanudación de sus movilizaciones en la ciudad con la finalidad de “echar abajo las reformas a los artículos 3 y 73 Constitucionales”.

Recriminaron a los medios de comunicación el manejo de la información, “dicen que no queremos evaluación y que nos oponemos a las reformas, pero no dicen por qué”, dijo el secretario Técnico de la Sección 22 de Oaxaca.

Recordó que el magisterio rechaza la reforma educativa y propone, en el aspecto educativo, el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, “donde exigimos una evaluación, pero como proceso, no una evaluación como medición, como proponen las reformas”.

“Nuestro plan, que consistió en hacer una cobertura en las embajadas de Estados Unidos, Francia y España, rindió frutos, pues el secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong se comprometió a atender nuestras demandas de justicia de este movimiento magisterial”, expresó el titular de la Comisión Política de la Sección 22.



comentarios
0