aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuyen delitos de alto impacto: GDF

Johana Robles| El Universal
Miércoles 18 de septiembre de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx  

Los delitos de alto impacto como el robo a taxi, microbús, vehículo, cuentahabiente y a casa habitación han disminuido en el DF, mientras que el índice del secuestros en la capital ocupa el lugar 19 de las 32 entidades federativas.

Según el primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, la incidencia delictiva ha bajado 12.4%, en términos generales.

A nivel nacional, el gobierno local, ofrece cifras donde asegura que en el delito de secuestro, se ocupa el lugar 19, pues se comenten 0.34 por cada 100 mil habitantes.

Se han desarticulado siete bandas delictivas y dos más que se dedicaban exclusivamente al secuestro exprés.

El homicidio doloso se ubica en 4.4 por cada 100 mil habitantes, lo que lo ubica en el número 22 en el país. Mientras que el delito de violación ocupa el lugar 25.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) afirmó que con la estrategia de seguridad regional de “Escudo Centro”, en la zona limítrofe con el Estado de México, ha disminuido la incidencia delictiva en un 8%, particularmente, en el robo a transporte público y robo a vehículo.

Las cifras se comparan con el año anterior. Por ejemplo, el robo a vehículo ha bajado 10.1%. En 2012 fueron mil 089 robos y en 2013 van 979.

En el apartado “Capital Segura”, se han revisado a 62 mil 803 personas y 28 mil 664 vehículos en coordinación con las autoridades de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Morelos, con la estrategia de “Escudo Centro”.

En el combate a la delincuencia organizada, el GDF ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la capital 13 juicios para aplicar la extinción de dominio a inmuebles, de los cuales, cinco resoluciones han sido favorables a las autoridades locales. En el combate al narcomenudo, 3 mil 970 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.



comentarios
0