aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden en web perfiles e información de anarquistas

Johana Robles y Elena Michel| El Universal
Sábado 05 de octubre de 2013
Difunden en web perfiles e informacin de anarquistas

MARCA. Los jóvenes suelen llevar el rostro cubierto durante las marchas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

Jóvenes encapuchados, con ropa oscura, mochila y movilizándose en células para lanzar petardos y piedras contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), es lo que se muestra en las fotografías y videos que han empezado a circular en las redes sociales luego de los hechos violentos que se registraron durante la manifestación para conmemorar los 45 años de las agresiones contra estudiantes suscitados el 2 de octubre 1968.

En las redes sociales hay perfiles, como en Facebook, donde se difunde información vinculada con los grupos anarquistas y las manifestaciones que se han registrado en la Ciudad de México desde el 1 de diciembre de 2012, fecha de la toma de posesión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el perfil de Anarquismo Difusión México se subió un material, el mismo 2 de octubre, que revela los puntos donde habría revisiones preventivas por parte de las autoridades capitalinas para detectar objetos que pudieran ser utilizados para agredir a las autoridades.

“Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Estaciones del Metro que conectan y trasladan a la estación Tlatelolco, también habrá revisiones en el Eje 2 Norte; Avenida Flores Magón, Guerrero; Eje Central y Reforma”, son algunos de los lugares de la lista colgada en el perfil.

Tácticas rebeldes

De hecho, uno de los post incluye una fotografía del Manual de Autodefensa Anarquista donde se muestra la forma en que debe colocarse una playera para utilizar como una capucha, la cual es considera un elemento indispensable para no ser identificado por la policía.

De acuerdo con autoridades del gobierno del Distrito Federal, se han identificado un grupo de entre 70 a 150 jóvenes —varía según la movilización en la que participen— que acude a las marchas.

Estos personajes por lo general se ligan con actos violentos, como son las agresiones a policías tal cual ocurrió el 2 de octubre, saqueo a los comercios que se ubican cercar del lugar de la manifestación, pintas y destrozos al mobiliario urbano y a oficinas gubernamentales.



comentarios
0