Detienen a tres sujetos por trata en la Obrera
ARRESTAN. Los detenidos quedaron a disposición del ministerio público . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
claudia.bolanos@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó un operativo, en un departamento de la colonia Obrera, donde se explotaba sexualmente a cuatro mujeres.
Para acceder a la casa de citas era necesario decir una clave, según la dependencia.
En conferencia de prensa, la fiscal para el Combate al delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, informó que se trataba de un negocio familiar publicitado por internet, principal medio de encuentro para clientes del sexoservicio.
Con motivo de una denuncia anónima enviada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, personal adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas realizó el operativo.
Indicó que en el departamento los elementos de la Policía de Investigación rescataron a las cuatro víctimas y detuvieron en flagrancia a Roberto “N”, identificado como el dueño del establecimiento; su esposa Ana “N”, quien cobraba a los clientes, e Irving “N”, cuidador y medio hermano de Roberto, ambos hijos de una mujer consignada, en junio pasado, por este delito.
Los detenidos quedaron a disposición del ministerio público por trata en su modalidad de explotación sexual.
Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que en octubre esperan los resultados parciales del diagnóstico de trata que elabora su administración.
En entrevista, explicó que “un trámite administrativo” en la organización civil Mano Amiga, que apoya en la elaboración de este diagnóstico, dificultó el avance de una primera etapa.
Agregó que la segunda etapa incluirá sondeos a vecinos y trabajadoras sexuales y canalizará la información a la PGJDF. (Con información de Gerardo Suárez)