Detiene Procuraduría a asaltante de bancos
CAPTURA. En 17 videos aparece el mismo individuo cometiendo asaltos. (Foto: ESPECIAL )
Por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado, en agravio de siete instituciones bancarias, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra Agustín “N”, quien utilizaba notas intimidatorias para cometer dicho ilícito.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el inculpado operaba en instituciones crediticias localizadas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Ríos Garza informó que desde el primer asalto, los policías de investigación monitorearon y analizaron los siete asaltos vinculados por el mismo modus operandi, además de analizar las imágenes captadas por los videos de circuito cerrado con que cuentan las sucursales bancarias.
Los agentes lograron establecer la identidad del sujeto, quien posteriormente fue detenido en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.
Bautista Monarrez siempre operaba igual: ingresaba a la sucursal bancaria, se formaba en la fila de los clientes y al llegar a la caja entregaba la nota intimidatoria que por lo general decía: “Pásame el dinero, venimos armados”.
“El sujeto siempre traía consigo una mochila de la que sacaba una pistola que introducía por la ventanilla para amagar al cajero y una vez que recibía el dinero lo guardaba en la mochila, junto con la pistola, y salía caminando de la sucursal. Afuera, abordaba un taxi para trasladarse a su casa”, narró.
Ríos Garza dijo que el sujeto, al ser entrevistado por los elementos de la Policía de Investigación, aceptó haber participado en al menos 20 asaltos bancarios de enero de 2012 a julio de 2013.
“Contamos con 17 videos en los que aparece él como el principal actor material de los asaltos. En entrevista, acepta haber participado en por lo menos 20 hurtos. Tiene siete averiguaciones previas”, dijo Ríos.