aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojo dejó pérdidas por 48 mdp: Canacope

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 14 de septiembre de 2013
Desalojo dej prdidas por 48 mdp: Canacope

OPERATIVO. Los pequeños comercios fueron los más afectados. (Foto: EDUARDO SÁNCHEZ EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx  

Pérdidas económicas en el primer cuadro de la ciudad por 48 millones de pesos reportó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) durante el operativo implementado por la Policía Federal para desalojar a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y grupos de choque que se integraron al contingente, en el Zócalo capitalino.

“Durante este viernes 13 la mayoría de comercios y oficinas que se ubican en el cuadrante comprendido entre el Eje 1 Norte e Izazaga, eje Lázaro Cárdenas y calle Circunvalación, tuvo que iniciar el cierre de sus cortinas desde las 12 horas ante el operativo implementado por las Policía Federal, estimando pérdidas que superan a los 48 millones de pesos”, se informó en un comunicado.

La cámara argumentó que durante los 26 días de plantón se registraron pérdidas por más de 750 millones de pesos.

La Canacope informó que los más impactados fueron los pequeños comercios y prestadores de servicios pues cerca de 28 mil establecimientos mercantiles fueron afectados por las manifestaciones y cierres de vialidades.

Además de las pérdidas económicas, la cámara informó que se perdieron alrededor de un millón 800 mil horas/hombre de trabajo por los bloqueos de distintas vialidades en la ciudad.



comentarios
0