aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Darán espacio a la FIL en el Zócalo; retirarán vallas

Elena Michel| El Universal
Viernes 11 de octubre de 2013

elena.michel@eluniversal.com.mx  

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció el retiro de las vallas del Zócalo capitalino, pues este fin de semana, dijo, regresará a la normalidad, para iniciar —el próximo lunes— con la Feria Internacional del Libro (FIL).

Agregó que el centro de acopio, instalado en la también conocida como Plaza de la Constitución, se “compactará” a fin de abrir espacio para el evento previamente programado en este lugar.

Mancera explicó que, luego de una reunión con autoridades federales, también se acordó la salida de la Policía Federal del Centro Histórico, el sábado o el domingo. “Es muy probable que ya no esté la Policía Federal, nosotros vamos a continuar con la actividad normal”.

El centro de acopio no será removido de la plancha del Zócalo, pero sí se reducirá el perímetro donde ha permanecido, prácticamente, desde el operativo de la tarde del 13 de septiembre pasado.

Esa fecha se retiró el plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) para permitir la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar del 15 y 16 de Septiembre.

“Al compactarlo (el centro de acopio) ya no será necesario el cerco, tan es así que como bien sabes ya se han abierto estaciones del Metro, ya se han quitado vallas de muchas de las arterias del propio Centro Histórico, entonces donde ya no se requiere, ya no habrá cerco”, reveló el jefe de gobierno capitalino.

Detalló que en el Zócalo hubo presencia del Ejército y la Marina, así como elementos de la Policía Federal. Atribuyó la estancia de los elementos de seguridad a tareas de logística, para llevar a los damnificados por los meteoros Ingrid y Manuel las cosas recaudadas en el centro de acopio.

“Llegamos a tener aquí actividades de miles de toneladas de ayuda, la verdad es que cada una de las áreas siempre estuvo interesada en tener a su propio personal, tanto para el almacenamiento, como para la custodia, como para el traslado y empaquetamiento”, indicó.

Y agregó que las autoridades estaban a la expectativa por los anuncios climatológicos: “Esto se platicó con las autoridades federales, se había dicho que vendrían lluvias muy fuertes otra vez, tanto en la zona del Golfo como en la zona del Pacífico, sin embargo ahora consideramos que podemos hacer algún ajuste. No vamos a quitar el centro de acopio, sin embargo vamos a hacer un ajuste”.

En este sentido, el mandatario capitalino explicó que a más tardar el domingo comenzarán los trabajos de instalación de la Feria Internacional del Libro y que se hará lo posible para que el evento inicie el próximo lunes”, como estaba programado.

Se prevé que estaremos “empezando a montar el sábado, son más o menos tres días, es muy probable que el próximo lunes ya estemos trabajando con la Feria del libro, finalizó el jefe de gobierno.



comentarios
0