aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daños al Metro fueron por 65 mil pesos: STC

Allan López| El Universal
Martes 10 de septiembre de 2013
Daos al Metro fueron por 65 mil pesos: STC

DESMANES. Los 21 jóvenes detenidos, y quienes se autodenominaron “reggaetoneros”, se dirigían a un concierto en La Marquesa. (Foto: MICHEL NARVAEZ EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que el monto de los daños ocasionados a dos vagones del Metro por 21 jóvenes, quienes se autodenominaron “reggaetoneros”, el pasado domingo, ascienden a 65 mil pesos.

La dependencia informó que se trata de 16 menores y cinco adultos, quienes al estar acusados de delitos no graves quedarán en libertad luego de que se fije el monto de la fianza.

Minutos después de las 12:00 del día del domingo, los jóvenes transbordaron en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y se dirigieron a Tacubaya. Ahí, el grupo se dividió en dos vagones y abordaron un convoy de la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

Ya en el interior del vagón varios de ellos empezaron a romper lámparas y balastras, ante la mirada de los demás usuarios.

Como un pasajero se molestó y comenzó a reclamar a los menores; ellos respondieron con insultos y agresiones contra el usuario.

Uno de los tripulantes del convoy jaló la palanca de seguridad, lo que dio oportunidad a que policías preventivos comisionados al SCT ingresaran para detenerlos.

Se decían menores

Al principio los aprehendidos se identificaron como menores, por lo que fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ahí, los exámenes del médico legista determinaron que cinco de ellos ya tenían más de 18 años, por lo que fueron trasladados a la agencia especializada en delitos cometidos en el Metro.

Autoridades de la PGJDF explicaron que los jóvenes son acusados por una presunta comisión de daños a la propiedad, que al ser considerado delito no grave, podrán quedar en libertad una vez que se fije la fianza.

El monto tendrá que considerar la reparación de los daños cometidos en el Metro: ocho lámparas y dos balastras rotas.

Los jóvenes serán liberados y entregados a sus padres o algún tutor que se haga cargo. Los chicos se auto denominaron reggaetoneros y al parecer se dirigían a La Marquesa a un concierto.



comentarios
0