Dan lugar temporal a los de "Nuevo Tepito"
ANÁLISIS. Delegación realiza estudio de red hidrosanitaria de drenaje para determinar reparaciones. (Foto: GERARDO SUÁREZ / EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
Una parte de los comerciantes del desmantelado Nuevo Tepito serán reubicados, aunque sólo para aprovechar la temporada de fin de año, en la acera de la calle Rafael Reyes, paralela a Luis G. Cervantes, vialidad donde estaban.
Luego de una reunión con autoridades delegacionales y del gobierno capitalino, los representantes informaron que la delegación Iztapalapa recibirá sus padrones de vendedores para permitir a algunos instalarse ahí sólo hasta el 5 de enero. Más adelante ellos buscarán que se les asigne un lugar permanente.
“Sólo será una parte porque no caben todos. La intención es darle espacio a la gente que tiene más necesidad de vender la mercancía en la que invirtió para la temporada”, dijo Luis Fernando Ávila, uno de los líderes.
Los comerciantes entregarán sus padrones hoy en la delegación Iztapalapa y estiman que mañana comiencen a vender en el sitio propuesto.
Mientras tanto, la rehabilitación de la calle Luis G. Cervantes, donde fue desmantelado el corredor de comercio Nuevo Tepito, tardaría hasta seis semanas, en caso de hallarse un deterioro grande en el drenaje existente en torno a la vialidad, informó la delegación Iztapalapa.
Ayer, policías mantuvieron la calle bajo resguardo y personal delegacional continuó con obras de retiro de carpeta asfáltica y de algunas banquetas.
A la par se inició un estudio de la red hidrosanitaria de drenaje, para determinar si se requieren más obras, como excavaciones.
Los nueve bares clandestinos suspendidos en la zona con el operativo siguieron cerrados y en El Rodeo se observaron sellos de aseguramiento de la procuraduría capitalina, para investigar el delito de trata de personas.