aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan 38 millones a Neza contra crimen

Rebeca Jiménez Jacinto| El Universal
Miércoles 17 de julio de 2013
Dan 38 millones a Neza contra crimen

APOYO. La policía municipal realiza operativos para detectar autos robados, además de verificar que los motociclistas usen casco y tengan sus papeles en regla . (Foto: ESPECIAL )


rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Por su alta conflictividad, el municipio quedó incluido dentro de los tres ayuntamientos con mayor violencia y delincuencia del Estado de México, y dentro de los 57 más violentos del país, por ello la federación destinó 38 millones de pesos para impulsar acciones de prevención social y contrarrestar la ola delictiva, informó el alcalde Juan Zepeda.

El Sistema Nacional de Seguridad destinó 2 mil 500 millones para impulsar acciones que contrarresten la espiral de violencia en los 57 municipios con mayor incidencia delictiva del país. De estos, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca, tendrán 124 millones de pesos.

A Nezahualcóyotl le tocarán 38 millones del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, informó el presidente municipal, quien recorrió uno de los polígonos más peligrosos del municipio en la colonia Estado de México, que va de la avenida Francisco Zarco a la Siete y de la segunda a la séptima avenida.

En Neza hay por lo menos tres polígonos o “focos rojos” por su violencia: el polígono 1 Norte, que comprende la colonia Impulsora, desde la FES Aragón hasta Plazas de Aragón; el polígono 2, El Corredor, que comprende de la colonia Estado de México de la avenida Francisco Zarco a la Siete y de la segunda a la séptima avenida; el polígono 3 Centro, que son las tres secciones que componen la colonia Metropolitana, y el polígono 4 Oriente que abarca parte de la colonia Benito Juárez y la Unidad Rey Neza, indicó el regidor.

En estos polígonos, afirmó, el gobierno local impulsará no sólo el rescate de espacios públicos, promoverá acciones y apoyos a madres trabajadoras que dejan a sus hijos de entre cero a cinco años de edad, al cuidado de otros niños o de personas quien delegan la educación de sus pequeños.

Las mujeres, otro sector vulnerable de abuso y violencia por parte de sus parejas, esposos, hermanos y padres, contarán con apoyo para prevenir y evitar que vuelvan a ser víctimas de golpes, ataques sexuales, insultos y condicionamiento económico, dijo.



comentarios
0