aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critican PRI y PAN alza a tarifa del Metro

Phenélope Aldaz y Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 23 de noviembre de 2013
Critican PRI y PAN alza a tarifa del Metro

GARANTÍA. Si aumenta la tarifa del Metro, el acceso seguirá siendo gratuito para algunos sectores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

Mientras el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que la consulta sobre el aumento a la tarifa del Metro es una “cortina de humo” para distraer a los diputados del análisis del Paquete Presupuestal del próximo año, el PRI se pronunció en contra del incremento en el precio del boleto y propuso eliminar “elefantes blancos” de la ciudad y reducir la burocracia capitalina.

Federico Döring, coordinador de la bancada panista, afirmó que este incremento es facultad exclusiva del jefe de gobierno, por lo que la Asamblea Legislativa no debe distraerse en temas donde no puede legislar.

“El año pasado, el gobierno distrajo la atención de los diputados con el derecho de alumbrado público y en ese tema se distrajo la Asamblea más de un mes; finalmente no llegó la propuesta y solo quedaron tres o cuatro días para analizar el presupuesto”, dijo.

Döring también lamentó que en la campaña de sensibilización que puso en marcha el Metro en sus instalaciones, se utilice el logotipo de la ALDF, cuando la Comisión de Gobierno nunca lo autorizó.

El diputado Héctor Saúl Téllez explicó que, como parte de esta campaña, se reparten folletos entre usuarios del Metro, en los cuales se destacan 11 compromisos que habrán de cumplirse si se aprueba el alza.

Aunque afirmó que por lo menos cinco de ellos no tienen plazo de cumplimiento ni forma de ser fiscalizados. Ayer EL UNIVERSAL informó que el Metro distribuye folletos entre los usuarios del Metro para difundir los beneficios que se obtendrán de incrementarse la tarifa.

El papel destaca que de los recursos que se obtengan se invertirá en comprar 45 trenes, remodelar estaciones, mantenimiento a la Línea 2, incorporación de mil 200 policías, entre otros.

Enfatiza que éste sería el único aumento en todo el sexenio.

En tanto, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI en el DF, afirmó que “el gobierno de la ciudad debe eliminar los elefantes blancos que representan un gasto excesivo en sus finanzas, antes de castigar los bolsillos de la población”

Exhortó al gobierno capitalino a estudiar otros mecanismos para cubrir los 3 mil millones de pesos que se requieren para modernizar el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, como eliminar el programa de becas del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (Fijov) que, sin corresponderle, autorizó la anterior legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Refirió que tan sólo en esa partida presupuestal, el gobierno capitalino recuperaría mil millones de pesos.



comentarios
0