Consignarán a 2 por crimen contra maestro de la UNAM
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolvió el homicidio del catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Pablo Roberto Almazán Alanís, ocurrido el 5 de julio en calles de la delegación Coyoacán, durante un asalto.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, precisó que fueron detenidos y en breve serán consignados ante un Juez Penal dos presuntos responsables, identificados como Carlos Alberto “N” y Kevin Brayan “N”.
En conferencia, indicó que según las investigaciones, el día de los hechos Almazán Alanís acudió a un banco ubicado en avenida Universidad, de donde se dirigió a una casa de empeño en Plaza Cantil, delegación Coyoacán.
Al circular en una camioneta Honda, fue interceptado por los tripulantes de una motocicleta en lel cruce de las avenidas Copilco y Universidad; uno de ellos lo amagó con un arma de fuego, lo golpeó y al oponerse al asalto le disparó. Luego se dirigió hacia Insurgentes, donde había una motocicleta de color oscuro y abordo una persona, quien le dijo: “Súbete, ya vámonos”.
Ambos fueron detenidos mes y medio después, luego de asaltar a otro cuentahabiente en calles de la colonia Santa Apolonia, delegación Azcapotzalco. Están relacionados en seis asaltos a cuentahabientes ocurridos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán. (Notimex)