aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a uno por homicidio en el Black

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 20 de julio de 2013
Consignan a uno por homicidio en el Black

PÉRDIDA. Ayer se cumplieron ocho semanas del plagio de 12 jóvenes de la Zona Rosa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

“El Pecas” forma parte del grupo delictivo “La Unión” de Tepito

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Brayan Enrique Torres Razo, El Pecas, presunto integrante de La Unión de Tepito y detenido en la colonia Morelos por su posible participación en el homicidio de un supuesto narcomenudista en el bar Black el pasado 24 de mayo, evento ligado con el plagio de 12 personas en el bar Heaven dos días después.

Luego de ser detenido el 29 de junio, y de ser arraigado un día después, hasta el cierre de esta edición se esperaba su traslado del Centro de Arraigo a un penal varonil.

Obrayan Enrique Torres Razo o Brayan Enrique Torres Razo, fue consignado por la muerte de Horacio Vite por presuntamente intentar vender droga en el bar Black.

El Pecas cuenta con antecedentes penales al ser detenido con droga en 2009, y fue también señalado como el posible responsable de disparar y matar, desde una motocicleta, a Jonathan Arriaga Medina, de 18 años, cuando circulaba a bordo de un vehículo con sus hermanitos en la colonia Morelos el pasado 11 de abril.

El sujeto se reservó el derecho a declarar sobre el caso, igual que Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietario del Heaven, Gabriel Carrasco y Andrés Henonet González, encargado de seguridad y chofer de Mario Alberto, respectivamente.

Trabajan juntos por Heaven

Personal de la Procuraduría indicó que cuentan con un oficio abierto de colaboración en todas las entidades del país, lo que permite a investigadores acudir a los estados a los que los lleven las líneas de investigación del caso Heaven.

Sin embargo, hasta ayer no había mayores resultados sobre la incursión de la Policía de Investigación en estados como Veracruz, Monterrey y Morelos, como se conoció en días pasados.

En esta última entidad siguen las indagatorias sobre el homicidio de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los copropietarios del bar Heaven, cuyo cadáver fue hallado calcinado.

Hasta a principios de semana sus restos permanecían, sin que nadie los reclamara, en los servicios forenses de aquella entidad.

Ayer, la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) indicó que, aunque las autoridades han hecho un esfuerzo significativo en las investigaciones del multiplagio, deben encontrar a las víctimas sin demora.

En un comunicado el organismo indicó que “este tipo de hechos brindan una oportunidad para que las instancias de investigación y persecución de los delitos den muestras de solidez institucional de tal forma que garanticen los derechos a conocer la verdad de lo sucedido y dar con los responsables de los hechos”.



comentarios
0