aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a tres por quemar árbol

Allan López| El Universal
Lunes 16 de diciembre de 2013
Consignan a tres por quemar rbol

INCIDENTE. La quema del árbol de Navidad que fue colocado por una empresa refresquera, ocurrió el pasado 13 de diciembre, durante una manifestación contra el alza a la tarifa del Metro. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se les acusa de delitos como alterar la paz pública

metropoli@eluniversal.com.mx  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a una persona por su presunta participación en la quema del árbol de Navidad localizado en la esquina de las avenidas Reforma e Insurgentes; además, ejerció acción de remisión en contra de dos menores de edad, también como probables responsables de este hecho ocurrido el pasado viernes.

El pasado viernes 13 de diciembre, a los indiciados les fueron encontrados en su poder artefactos incendiarios (conocidos como bombas molotov), piedras y otros objetos en el interior de sus mochilas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Álvaro Obregón, informó que Luis Fernando “N” fue puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de ataques a la paz pública y asociación delictuosa.

La dependencia capitalina señaló que este último ilícito es considerado como grave, por lo que el acusado no podrá obtener su libertad bajo caución.

Además, el Ministerio Público ejerció acción de remisión ante un Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Federal a los otros dos menores, por lo que fueron ingresados a una Comunidad Especializada para Adolescentes por el delito de asociación delictuosa, ilícito considerado como grave por la ley penal.

Las indagatorias señalan que la tarde del pasado viernes 13 de diciembre los sujetos se acercaron al adorno navideño que había colocado una empresa refresquera y arrojaron varias bombas molotov, lo que ocasionó que la decoración se incendiara inmediatamente.

Tras el atentado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) iniciaron un operativo, ayudados por las cámaras de videovigilancia que captaron la agresión y la ruta de los responsables.

La grabación registró que se trataba de sujetos encapuchados, quienes habían ocasionado daños a la decoración y tenían el rostro cubierto, además de que portaban mochilas.

Gracias a esto se logró la aprehensión de los involucrados en las calles Niza y Paseo de la Reforma, colonia Juárez, quienes ya se habían quitado la capucha para confundirse entre los transeúntes que deambulaban en ese momento.

Al hacerles una revisión, se descubrió que en sus mochilas traían botellas con gasolina, piedras, artefactos explosivos, entre otros objetos.

Ante ello, la autoridad ministerial encontró los elementos suficientes para ligarlos a proceso y relacionarlos en su presunta responsabilidad del ilícito antes mencionado.



comentarios
0