aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausuran “antro” en Álvaro Obregón

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 18 de agosto de 2013
Clausuran antro en lvaro Obregn

ANOMALÍAS. El lugar contaba con permiso para laborar como restaurante-bar. (Foto: GERARDO SUÁREZ EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

El centro nocturno La Tentación, que operaba presuntamente como table dance en la zona de San Ángel, fue suspendido por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) adscrito a la delegación Álvaro Obregón debido a que carecía de programa interno de protección civil y los encargados no mostraron documentación legal que avalara el funcionamiento del lugar.

El establecimiento contaba con la licencia de apertura como giro de impacto vecinal para ser un restaurante bar y no una licencia de impacto zonal para un antro, señaló en entrevista Eduardo Galindo, director general jurídico delegacional.

Además enfrentaba múltiples quejas vecinales “de escándalo, de que era prácticamente un table dancey y no un restaurante”, añadió. La Tentación, abierto hace dos años en Río Magdalena casi esquina con Revolución, fue cerrado en los primeros minutos de ayer.

Al inicio de la verificación —que duró cerca de tres horas— varias mujeres salieron corriendo por la puerta de emergencia y otras más salieron paulatinamente de los accesos, algunas muy jóvenes, cubriéndose el rostro, mientras que algunos trabajadores sacaban aparte los bolsos y maletas de estas.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no fue convocada al operativo para investigar algún posible indicio de trata de personas, esto porque la verificación se enfocó al tema administrativo, aclaró Galindo.

El establecimiento anunciaba en su fachada tener dos sucursales en la delegación Cuauhtémoc y otra en Marina Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo, de estos se pueden encontrar varios comentarios y videos en internet que muestran su funcionamiento como table dance.

Marco Antonio Sánchez, quien se presentó como presunto representante legal del lugar ante personal del Invea se manifestó inconforme con la revisión y criticó que la suspensión fue “arbitraria”, lo que buscarán fundamentar en la calificación de la verificación.

“Cómo puede estar enterado el director (Galindo) de las irregularidades si él no entro”, dijo.

La delegación calificará el acta de la visita de verificación al lugar y los propietarios tendrán 10 días hábiles para argumentar la legalidad de las actividades del establecimiento.



comentarios
0