aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierre de Línea A afectó a 100 mil

Karla Mora| El Universal
Martes 10 de septiembre de 2013
Cierre de Lnea A afect a 100 mil

RUTA. Los trenes pasaron con un lapso de entre tres y cinco minutos. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Usuarios se acercaron al STC por redes sociales

metropoli@eluniversal.com.mx  

El cierre de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, en la Línea A, debido a las inundaciones, afectaron a 100 mil personas, entre la noche del viernes 6 de septiembre y el sábado siguiente.

La operación de la ruta, que va de Pantitlán a La Paz, volvió a la normalidad después de realizar trabajos para mitigar los posibles daños por las anegaciones en las vías.

El viernes por la noche y durante el sábado, la ruta funcionó provisionalmente de Pantitlán a Guelatao debido a la acumulación de agua registrada en las estaciones.

La cantidad de usuarios disminuyó el 7 de septiembre, debido a que muchos permanecieron en sus casas por la contingencia derivada de las inundaciones, informó el STC.

Cercanos a la gente

Para realizar consultas sobre el servicio provisional que se instaló, horarios de apertura y quejas, los usuarios utilizaron las cuentas de Twitter y Facebook del Sistema de Transporte Colectivo. Vía Twitter se recibieron alrededor de 800 solicitudes de información.

En estos casos, las autoridades del Metro respondieron a los usuarios sobre las opciones de transportación y los horarios de atención.

Ante las dudas por la lluvia que ayer azotó a la Ciudad de México y nuevamente afectó a la delegación Iztapalapa, el STC aclaró que no hubo nuevas afectaciones en las líneas que corren por el exterior.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se comprobó que el paso de los trenes fue regular.

En promedio, los trenes tardaron entre tres y cinco minutos en arribar a las estaciones de esa línea.

En estaciones como Santa Marta, Acatitla y La Paz hay filtraciones de agua en escaleras, pero las vías no registran acumulaciones de líquido.

De acuerdo con transportistas que laboran en inmediaciones del Metro La Paz, no hubo afectaciones en los vehículos debido a que no se les permitió ingresar a la zona afectada para subir pasaje.

Los choferes comentaron que no fueron contactados por autoridades para verificar que no hubiera daños mayores en el área y aseveraron que siguieron todas las indicaciones para realizar su labor durante los días siguientes.



comentarios
0