aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Choque de micros mata a un joven

Yara Silva| El Universal
Viernes 30 de agosto de 2013

Al menos 20 heridos y una persona muerta dejó como saldo el choque entre dos microbuses de la Ruta 31 y un camión de carga ocurrido en la delegación Iztapalapa Alan Tomé / EL UNIVERSAL

De acuerdo con testigos, los conductores venían "echando carreritas" Alan Tomé / EL UNIVERSAL

Ambas unidades de transporte público impactaron contra el camión de carga Alan Tomé / EL UNIVERSAL

La SSP-DF informó que los hechos tuvieron lugar en la esquina de Juan Crisóstomo Bonilla y la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Voceadores, lugar al que llegaron los cuerpos de emergencia Alan Tomé / EL UNIVERSAL

Personal de la Cruz Roja y del ERUM trasladaron a diferentes hospitales a 11 lesionados y atendieron a otros más en el sitio del accidente, donde certificaron el fallecimiento de una persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida Alan Tomé / EL UNIVERSAL

El percance afectó el tránsito vehicular en la zona, por lo que elementos de la SSP-DF realizaron cortes a la circulación, mientras los paramédicos laboraban y eran retiradas las dos unidades que se impactaron Alan Tomé / EL UNIVERSAL

Choque de micros mata a un joven

TRAGEDIA. Por tratar de ganar más pasaje, un par de conductores de microbús se impactaron, proyectado a un adolescente de 15 años por una de las ventanas. (Foto: ALAN TOME EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

La carrera de dos conductores de microbuses que peleaban el pasaje terminó con la vida de Miguel Ángel González García, un menor de 15 años que murió al salir proyectado por una de las ventanas destrozadas por el impacto entre la unidades.

Tras el accidente, 20 personas fueron trasladas a diferentes hospitales de la ciudad, entre ellas el conductor de un camión de carga que fue alcanzado por los vehículos.

Ayer a las 10:00 de la mañana, en calles de Iztapalapa, el tránsito en la colonia Juan Escutia era lento. Y es que los vehículos que circulan por la avenida Juan Crisóstomo Bonilla se encuentran con puestos ambulantes y transportes que descienden del puente que cruza avenida Zaragoza.

Uno de los camiones que circulaban por esa avenida era una camioneta de carga Toyota Hino. El chofer Uriel Grijalva Pérez, de 25 años, escuchó el estruendo del impacto entre los dos microbuses.

Tras el sonido, un golpe lo arrastró y volcó su vehículo. Con ayuda de los testigos del percance el hombre logró salir del camión.

Afuera, el escenario era desconcertante. A un costado de su camión estaban los restos de un microbús y varios pasajeros heridos. Unos estaban atrapados entre los asientos del vehículo y otros más yacían lesionados sobre el pavimento.

Tras ayudar al conductor, los testigos auxiliaron a los heridos. A las labores de ayuda se sumó una joven vestida de civil que se identificó como paramédico de la Cruz Roja, quien brindó los primeros auxilios a varios lesionados; en tanto, empleados de una farmacia proporcionaron gasas, alcohol y vendas para intentar aliviar las heridas de los afectados. Luego de varios minutos arribaron ambulancias del ERUM, Cruz Roja y Protección Civil.

Según los paramédicos, el adolescente salió despedido por la parte trasera del microbús y murió al golpear la cabeza contra el pavimento.

Al escuchar que uno de sus pasajeros había muerto, el conductor Ricardo Fuentes Martínez, de 40 años, intentó culpar a su compañero de ruta. En su defensa, José Manuel Flores Reyes, de 42, dijo que su compañero le cerró el paso.

Y prueba de ello, argumentó, era que su vehículo giró en más de dos ocasiones al ser golpeado hasta pegar contra la banqueta. El microbús quedó destrozado y en sentido contrario a la circulación.

Los 20 heridos fueron trasladados a distintos hospitales: 11 a los hospitales Xoco, Balbuena y Magdalena de las Salinas. Tres de ellos fueron reportados como graves y a otros nueve los atendieron en el lugar.

Las credenciales de estudiante de Miguel Ángel ayudaron a agentes ministeriales a dar con su identidad. Horas más tarde el cuerpo fue reconocido por sus familiares.

La Setravi informó que revocará las concesiones a las unidades de la Ruta 31 con placas 616NZ010 y 615NZ003, así como la suspensión del ramal Metro Xola–Villada Estado de México, por el choque. En un comunicado, dijo que también cancelará las licencias de conducir de los responsables. (Con información de Alan López)



comentarios
0