aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran niños fin de clases

Claudia Bolaños| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
Celebran nios fin de clases

VACACIONES. Desde días pasados las actividades educativas disminuyeron, y las clases no tuvieron la misma regularidad, según alumnos. (Foto: PATRICIA JUÁREZ / EL UNIVERSAL )

Escolares cierran el ciclo con abrazos, convivios y regalos

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Los libros y cuadernos se cerraron. Empiezan las posadas y las reuniones entre familiares. Ya que desde ayer un millón 700 mil alumnos de más de 8 mil escuelas públicas y privadas del Distrito Federal iniciaron su periodo vacacional con motivo del fin de año.

En la Secundaria Técnica número 6 Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la Plaza de la Ciudadela, ayer ningún alumno llevó uniforme sino la ropa que más le gusta para celebrar el fin de año con un convivió e intercambio de regalos.

Los abrazos y deseos para que el año 2014 sea mejor que el que está por terminar, configuraron la última imagen en esa escuela antes de que sus puertas cerraran hasta el próximo año.

Con osos de peluche en las manos y otros regalos, los estudiantes salieron alegres y con planes para disfrutar de sus días de descanso.

“Yo me voy a la playa”, dijo uno. “Yo me dedicaré a jugar con el Play (Station), o me voy con mis primos a jugar futbol o basquetbol,”, dijo otro. “Yo me haré guey”, dijo un tercero ante la risa de sus amigos, antes de despedirse para regresar a sus domicilios.

Desde días pasados las actividades educativas disminuyeron, y las clases no tuvieron la misma regularidad, indicaron los alumnos.

“Toda la semana ya vinieron algunos maestros”, indicó Laura, estudiante de tercer grado.

Ayer no huno lecciones, pues en los salones se realizaron convivios, algunos con música, para luego dar paso a un agasajo general: todos los alumnos se juntaron en el patio de la escuela. Las maestras y maestros también lucieron su mejor ropa y repartieron abrazos al alumnado.

A las mamás que llegaron por sus hijos a las 12:30 horas, también se les vio más relajadas, aunque algunas con un poco de preocupación por tener a sus traviesos en casa, lo cual también les implica mayores gastos.

“Estoy contenta porque los veré más, porque luego no los vemos tanto por el trabajo. Estará la familia más unida”, mencionó doña Lucía, vecina de la delegación Cuauhtémoc.

Ella sabe que la presencia de sus hijos en casa, le atraerá mayores gastos, pues en días de clases sus hijos desayunan en la escuela, y durante estas vacaciones tendrá que prepararles sus tres alimentos en casa.

La señora Patricia es vecina de Iztapalapa, pero trabaja en la colonia Doctores, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), y por tal, lleva a esa misma escuela de la colonia Cuauhtémoc a su hija, a quien recoge al salir de sus labores.

Ayer acudió a la secundaria por la pequeña, parecía muycontenta; estos días de Navidad la emocionan.

“Me gustan muchos estos días. Me encanta que estemos todos reunidos y mi deseo para el próximo año es salud, para poder ver por mis hijos, y espero que estos días sean muy felices y que el 2014 sea mucho mejor”.

En un recorrido se observó que varias escuelas de la zona ya habían salido de vacaciones desde el miércoles, como una primaria y secundaria ubicadas en el cruce de Vértiz y Río de la Loza.

Los pequeños y adolescentes regresan a la escuela el martes 7 de enero.



comentarios
0