aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Catean "table dance"; se presume delito de trata

Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 31 de octubre de 2013
Catean

ACCIÓN. Tras una llamada de denuncia anónima, la Fiscalía para el Combate al delito de Trata de Personas realizó un operativo en el “table dance” ubicado en Eje Central, casi esquina con Izazaga. (Foto: VALENTE ROSAS EL UNIVERSAL )


claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

El table dance Azteca Men´s Club, ubicado cerca del Metro Salto del Agua, con más de 50 años de servicio, fue cateado al denunciarse que en su interior se ejercía la trata de personas.

Una llamada anónima señaló que en el tradicional antro, no tocado por años, y que incluso trabaja desde la mañana hasta la noche, se obligaba a mujeres a prostituirse y a entregar a los responsables diversas cantidades.

Destaca que en internet hay evidencia de que algunas de las mujeres que trabajaban allí, sobre todo como edecanes, ejercían el sexoservicio, pues algunos clientes incluso llegaron a tomar fotos a la entrada y luego en actos sexuales explícitos, según detectó este medio.

La madrugada de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llevó a cabo un operativo en el table dance Azteca Men’s Club, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, casi al cruce con Izazaga, en la colonia Centro.

En pleno funcionamiento del establecimiento arribó el dispositivo, a bordo de seis vehículos, encabezado por la Fiscalía para el Combate al Delito de Trata de Personas, donde fueron encontradas 42 presuntas víctimas de trata. Algunas de ellas trabajan como edecanes, dando la bienvenida a los clientes y conviviendo con ellos, y otras como bailarinas.

En el lugar también fueron detenidas 54 personas, acusadas de dicho ilícito, y de quienes hasta el cierre de esta edición no se determinaba su situación legal.

Tanto las víctimas como los acusados fueron llevados a la sede de la PGJDF, donde hay especialistas y empleados capacitados para atender este tipo de casos.

Según el protocolo, la dependencia realiza peritajes y entrevistas a las afectadas, y aunque indiquen que estaban en el lugar por propia decisión, si se comprueba que el resto de los detenidos se beneficiaban de la remuneración que ellas generaban por contactos sexuales, entonces el delito de tipifica como trata.

El lugar quedó a disposición del Ministerio Público; fue cerrado y asegurado, y en las cortinas se colocaron fajillas de la PGJDF, las cuales contienen el número de averiguación previa por el delito de trata de personas.



comentarios
0