Casco lo salva de bala perdida
LEY. El uso de casco al circular en motocicleta es obligatorio en el DF. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Un hombre circulaba en su motocicleta por el carril de alta velocidad de la calzada Ignacio Zaragoza cuando recibió una bala perdida en la cabeza, por lo cual elementos del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lo trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas.
Edgar Carlos “N”, de 38 años de edad, conducía su motocicleta Italika 250 color azul por la calzada Zaragoza en dirección Oriente a Poniente, cuando de pronto sintió un golpe seco en el casco, así que decidió orillarse para ver qué era.
En ese momento descubrió dos orificios de entrada y salida de una bala en su equipo de protección.
Por su cabeza comenzó a fluir abundante sangre.
Rápida respuesta
Cerca se encontraban los tripulantes de la patrulla P30-01, quienes al percatarse de lo ocurrido se acercaron para ayudar al herido y solicitaron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos llegaron a bordo de la unidad A80-08 e inmediatamente atendieron al hombre herido, presuntamente, por una bala perdida. La causa del disparo y su procedencia se desconocen.
Los socorristas del ERUM determinaron que el motociclista sólo había sufrido un rozón que no pasó a mayores, gracias a la protección del casco, cuyo uso es obligatorio tanto para el conductor como para su acompañante, según el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Sin embargo, luego de brindarle primeros auxilios, los paramédicos consideraron necesario su traslado a un hospital para una profunda atención médica, por lo cual llevaron al herido al hangar del agrupamiento de helicópteros de la SSPDF para su pronto traslado.
En cuestión de minutos, el hombre fue llevado en el helicóptero XC-XSS 05 tripulado por el Capitán Ernesto Villada, quien se dirigió al hospital Magdalena de las Salinas para descartar mayores consecuencias.