aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambiarán BOM de Chalco luego de quema de patrullas

Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Lunes 18 de noviembre de 2013
Cambiarn BOM de Chalco luego de quema de patrullas

SEGURIDAD. Vecinos de la comunidad se dicen hartos de la delincuencia, pues los secuestros han ido al alza y mantiene en zozobra a los habitantes del lugar. (Foto: EMILIO FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )


emilio.fernandez@eluniversal.com.mx  

CHALCO, Méx.— Luego de que pobladores de San Martín Cuautlalpan quemaron dos patrullas la madrugada del sábado porque acusaron a elementos de la Policía Municipal de liberar a varios secuestradores, el alcalde Francisco Osorno Soberón, informó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que actualmente se encuentra en la cabecera municipal, será trasladada a la comunidad de San Martín Cuautlalpan, que es uno de los puntos rojos de la localidad.

El edil indicó que el próximo martes sostendrá una reunión con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proponerles que la BOM sea instalada en el centro de ese poblado para tratar de reducir la incidencia delictiva que se presenta.

De aceptar la petición de las autoridades de Chalco, la BOM que está integrada por elementos del Ejército, Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal, entraría en operación en menos de un mes.

Osorno Soberón aseguró que desde que funciona la BOM en Chalco han detenido a muchos delincuentes que cometían ilícitos en el municipio.

El edil reconoció que en San Martín Cuautlalpan se han registrado varios secuestros, por lo que es necesario reforzar la presencia policíaca en esa comunidad.

“Hace un mes plagiaron a un niño y lo mataron, hace unos días secuestraron a otra persona, pero los familiares no quisieron hacer la denuncia”, recordó.

Por esa razón, dijo, las autoridades no pueden intervenir si la población no les informa lo que ocurre.

La madrugada del sábado, residentes de San Martín Cuautlalpan se inconformaron por los secuestros registrados en su comunidad y bloquearon durante más de cinco horas la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32, en la caseta de San Marcos Huixtoco.

Los colonos quemaron dos patrullas, una municipal y otra estatal, luego de que supuestamente policías liberaron a presuntos secuestradores que fueron detenidos por los habitantes cuando pretendían plagiar a un menor.

No obstante, el alcalde afirmó que todo fue un rumor de los propios habitantes porque los policías nunca detuvieron a los supuestos plagiarios, como se aseguró.

El ayuntamiento presentará en las próximas horas una denuncia penal por los daños ocasionados a los bienes del gobierno local.

Después de los hechos del sábado, se reforzó la seguridad en el poblado de San Martín Cuautlalpan, donde de colocaron retenes para revisar los vehículos que entran y salen de la comunidad.



comentarios
0