Caen dos por asalto; uno era chofer de la víctima
metropoli@eluniversal.com.mx
Édgar y Víctor fueron sentenciados por el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por asaltar a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial luego de que esta cambiara un cheque en una sucursal bancaria.
Según el expediente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la mañana del 26 de marzo pasado la empleada y el chofer (Édgar “N”) de una persona, acudieron a una sucursal bancaria de la avenida San Jerónimo para cambiar un cheque.
Después de cobrar el dinero, ambos subieron a una camioneta Jeep, color gris plata, pero antes de marcharse del lugar, un taxi del Distrito Federal les cerró el paso de manera violenta.
Del vehículo bajó Víctor Manuel “N” y otro sujeto desconocido, quienes le arrebataron a la trabajadora la bolsa en donde llevaba el dinero que había cambiado en la sucursal bancaria, y luego escaparon a bordo de la misma unidad de alquiler.
La empleada víctima del robo acudió al Ministerio Público, donde explicó a los elementos de la Policía de Investigación las características del taxi en el que huyeron los delincuentes.
Los uniformados montaron un operativo y fueron tras el vehículo descrito. Al encontrarlo descubrieron que el tripulante era Víctor Manuel “N”, quien en ese momento fue aprehendido.
Delito pactado
Durante el interrogatorio, el detenido confesó que él y Édgar “N” (chofer que acompañaba a la otra empleada) acordaron cometer el asalto en el estacionamiento del centro comercial pues Édgar, al ser el conductor que acompañaría a la víctima a cobrar el cheque a la sucursal bancaria, alertaría a su cómplice para que realizaran el robo.
Por esta razón, Enrique Édgar “N” y Víctor Manuel “N” fueron consignados por el delito de robo agravado.
Edgar “N”, chofer de la víctima, deberá cumplir con una sentencia de 14 años y seis meses de cárcel; mientras que Víctor Manuel “N” recibió una pena de 12 años, un mes y 15 días de prisión. Aún no se tienen datos precisos del otro sujeto que participó en el asalto a la empleada.