Cadáveres de Heaven permanecerán en PGR
ENCUENTRO. Familiares de los 12 desaparecidos del bar Heaven se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de la República, en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal . (Foto: ESPECIAL )
Familiares de los 12 desaparecidos del bar Heaven se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Según declaraciones de los asistentes, Ileana García, coordinadora de Políticas Públicas de Derechos Humanos y el médico forense Francisco Escobar, ambos de la PGR, les informaron que los cadáveres hallados en una fosa de Tlalmanalco, Estado de México, se quedarán en la dependencia federal hasta que concluyan los peritajes.
El pasado martes, la PGR informó que los cadáveres y la evidencia del caso, habían sido puestos a disposición, de manera jurídica, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), lo cual hasta la tarde de ayer había sido negado por esta dependencia capitalina.
“Hoy fue una junta informativa, nos vinieron a explicar con peras y manzanas como se están realizando los peritajes (de ADN). Todavía no los tienen terminados”, indicó Victoria Barranco, mamá de Alan Omar Athiencia Barranco.
Julieta García, madre de Jennifer Robles, calificó de “locos” a los funcionarios de las procuradurías, porque “no saben ni lo que hacen”.
“Ahora dicen que ellos nunca dijeron que era ropa de nuestros hijos”, agregó la señora.
Los familiares también anunciaron una manifestación en la sede del gobierno capitalino: “Le vamos a dar una visitadita (a Miguel Ángel Mancera), para que me restriegue en la jeta, por qué ya va a cerrar el caso si todavía no identifican los cuerpos”.
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, indicó que los familiares de los desaparecidos del caso Heaven han sido maltratados por la forma en que la PGJDF ha manejado información sobre el caso.
Piden extinción de dominio
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la PGJDF a aplicar la Ley de Extinción de Dominio al bar Heaven.
La propuesta fue planteada por el diputado del grupo parlamentario de AN, Orlando Anaya, quien argumentó que el inmueble podría ser utilizado para combatir las adicciones en el Distrito Federal.