aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan regular panteones

El Universal
Viernes 01 de noviembre de 2013
Todas las propuestas consideran urgente crear una legislación para los cementerios, pues advirten que están a punto de colapsar si no se atienden

La ALDF regulará los 119 cementerios de la ciudad que están rebasados, no cuentan con condiciones sanitarias y de seguridad y carecen de mantenimiento y recursos para operar.

Hasta ahora se han presentado tres iniciativas para crear la ley de cementerios de Distrito Federal, dos del PRD, a propuesta de los diputados Polimnia Romana Sierra Bárcena y Víctor Hugo Lobo Román; por el PAN fue el diputado Orlando Anaya quien hizo lo propio.

Todas las propuestas consideran urgente crear una legislación para los cementerios, pues advirten que están a punto de colapsar si no se atienden.

Entre las coincidencias de las iniciativas está la regulación de crematorios y velatorios y la recuperación de espacios en fosas abandonadas en cementerios públicos y permisionarios.

Asimismo, se prevé crear campañas de concientización para fomentar la cremación de los cuerpos con el fin de reducir el número de inhumaciones en los panteones.

(Geovana Royacelli)



comentarios
0