Buscan disminuir robos en Cuajimalpa
En avenidas como Stim, prolongación Bosque de la Reforma y Loma de la Palma, que conectan Cuajimalpa con el Estado de México, el robo a automovilistas ha aumentado.
A pesar de que reportes recientes indican que la incidencia delictiva desciende en la demarcación, el jefe delegacional, Adrián Rubalcava, indicó que en esta vialidad, que atraviesa colonias como Bosques de Las Lomas y Lomas del Chamizal, han subido los robos a conductores mientras están detenidos al grado de ocurrir dos asaltos diarios.
“En toda esta franja pegada al municipio de Huixquilucan, Estado de México, hasta el camino al Olivo para conectar con la barranca de Hueyetlaco tenemos tránsito permanente y eso ha provocado que personas en motocicleta asaltan a los vecinos”, señaló en entrevista el mandatario delegacional.
Para combatir este fenómeno, la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) planea colocar dos dispositivos de vigilancia y así inhibir la incidencia delictiva, además de que el municipio de Huixquilucan, también se sumará a estos dispositivos.
Adrián Rubalcava agregó que a través de un convenio, cerca de 70 policías auxiliares intramuros se incorporarán, el 15 de julio, al patrullaje de la vía pública.
En conjunto, la demarcación y la SSPDF construirán dos módulos fijos de vigilancia en la parte alta de San Mateo Tlaltenango y Acopilco, donde también se han registrado problemas de asaltos.
Por el periodo vacacional la delegación inició un operativo para patrullar las colonias con el fin de evitar robos a casa habitación, delito que suele aumentar sobre todo en Bosques de Las Lomas, Vista Hermosa y Lomas del Chamizal debido a la ausencia de los propietarios.