Balean a dos personas en bar de Nezahualcóyotl
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Durante la madrugada de este jueves, dos personas fueron asesinadas en un bar de la colonia Metropolitana, primera sección, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Es el segundo ataque que se registra en menos de 15 días en uno de esos establecimientos. El 31 de julio pasado, un grupo armado ingresó a un bar de colonia La Perla y disparó contra quienes estaban dentro, cuatro de ellas murieron.
De acuerdo con autoridades locales, los homicidios están relacionados con extorsiones que sufren los propietarios de los negocios por parte de las bandas delincuenciales que operan en la región.
Las víctimas fueron una mesera y un cliente, quienes recibieron impactos de bala cuando se encontraban en el negocio con razón social Bar Kadafy, ubicado en avenida Adolfo López Mateos, 63.
Según testigos, durante la madrugada llegaron ocho hombres abordo de dos camionetas y se bajaron con rifles R-15. Entraron al bar y empezaron a disparar.
Las personas corrieron a esconderse. Una de las meseras trató de resguardarse en el baño, pero recibió dos balazos. Fue identificada como Laura. La otra víctima, al parecer, era uno de los comensales, quien también tenía dos balazos. Hasta el cierre de la edición no había sido identificado.
Uno de los trabajadores que se encontraba cerca de la puerta pudo huir antes de que se bajaran los hombres armados. Hace varios días, al hijo del dueño del Kadafy lo asesinaron en otro de sus negocios, según versiones de trabajadores.
Los empleados dijeron a las autoridades que, supuestamente, el dueño del negocio ya había pagado la “renta” a los integrantes de la banda que los extorsiona, pero no se conformaron con el monto.
Al lugar acudió el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, quien ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense. Fueron encontrados 35 cartuchos de R-15.
En julio se registraron otros dos ataques a bares de Nezahualcóyotl. El primer día del mes, un comando armado ingresó al establecimiento Altitud y mató a tres personas. Las víctimas eran familiares de la campeona mundial de boxeo, Ana María La Guerrera Torres.
El 31 del mes, en el bar “Mi Oficina”, cuatro personas fueron asesinadas por varios hombres que dispararon en su contra.