aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aun con aguanieve, asisten a pista de hielo

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 26 de diciembre de 2013
Aun con aguanieve, asisten a pista de hielo

AFLUENCIA. Cada uno de los turnos en la pista es de media hora. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )


Video. Video Pese a frío capitalinos visitan pista de hielo en el DF


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para seguir con los festejos de Navidad, los capitalinos optaron por pasar un rato patinando sobre el hielo. Algunos tuvieron que esperar hasta dos horas para ingresar a la pista, aunque otros se quedaron con las ganas.

Mientras que en el Zócalo, la fila de acceso a la pista de hielo rodeaba casi toda la plaza, en la explanada de la delegación Benito Juárez los asistentes se encontraron con los accesos cerrados.

Los rezagos de la fiesta de Nochebuena, el frío y la llovizna no detuvieron los ánimos de las decenas de familias que, con abrigos y gorros, llegaron desde antes del medio día al Centro Histórico para ser de los primeros en aventarse por el tobogán de nieve o patinar en compañía de las focas de plástico naranja.

Como Emanuel Gómez, quien acompañado de su papá Marco Antonio y el resto de la familia llegó poco antes de las 12:00 horas para ingresar dos horas y media después a la pista de hielo.

Visiblemente emocionado y con una gran sonrisa Emanuel dijo estar listo para entrar por primera vez a la pista, y aunque al cuestionarle si sabía patinar respondió con un "más o menos", no descartó la posibilidad de caer.

En cambio, Marco prefirió no aventurarse y esperar afuera. “Mis hijos tenían ganas de conocer la pista de hielo, nada más se van a subir ellos porque es para niños y pues son los que vienen a divertirse. (La pista de hielo) está perfectamente bien, es lo mejor para disfrutar de las vacaciones”, expresó.

Se quedan sin patinar

En donde no hubo alegría sino caras largas fue en la delegación Benito Juárez. Al llegar a la pista de hielo instalada en la explanada de la demarcación, decenas de personas se encontraban con que estaba cerrada.

“Nos dicen que no hay servicio, el chico que está adentro nos dice que les dieron el día y pues ni modo; que también hay algunas deficiencias en la pista y la están Veníamos preparados para entrar, pero vamos a ver a que otro lado vamos, al cine tal vez”, lamentó Jazmín Juárez.

En este periodo vacacional fueron instaladas seis pistas de hielo de acceso gratuito en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Estos atractivos abren de las 10:00 a las 20:00 horas en promedio y se entra en grupos con un horario de media hora en la pista.

La mayoría estarán abiertas hasta el 7 de enero, aunque en el caso de la pista de hielo de la delegación Miguel Hidalgo, ésta permanecerá abierta hasta el 15 de enero. (Con información de Gerardo Suárez).



comentarios
0