aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a 5 hombres en Los Reyes La Paz

Redacción| El Universal
Viernes 26 de julio de 2013
Asesinan a 5 hombres en Los Reyes La Paz

HALLAZGO. Los cuerpos de los sujetos, de entre 25 a 30 años de edad —según la SSC—, fueron encontrados en medio de dos construcciones en obra negra . (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Presentaban huellas de tortura y varios disparos de arma de fuego

metropoli@eluniversal.com.mx 

LOS REYES LA PAZ, Méx.— En un predio ubicado en la parte alta de los ejidos de San Sebastián Chimalpa fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres que presentaban huellas de tortura y varios disparos de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que hasta las 16 horas de este jueves los cadáveres no habían sido identificados, por lo que no tiene evidencia alguna de que las muertes estén relacionadas con otros hechos registrados en los últimos días en el Distrito Federal.

El procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, informó que ninguno de los cadáveres corresponde a algunos de los desparecidos del bar Heaven, quienes son buscados desde el pasado 26 de mayo.

Explicó que al conocer del hecho, personal de la dependencia envió elementos a investigar las características de los cuerpos, los cuales corresponden a personas de entre 20 y 25 años de edad, todos hombres.

“Me confirman que, a simple vista, los cinco cadáveres encontrados esta mañana no corresponden a los del caso Heaven”, aseguró.

Los cuerpos fueron descubiertos por trabajadores de la construcción, quienes dieron aviso a las autoridades policíacas.

Elementos de la SSC confirmaron el hallazgo de los cadáveres —hombres de entre 25 a 30 años de edad— en medio de dos construcciones en obra negra.

Las víctimas estaban boca abajo, con las manos atadas hacia atrás y con evidentes signos de tortura. Los cinco presentaban disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo de armas AK-47, así como .9 milímetros. Además, tenían un balazo en la cabeza, indicó la secretaría.

Los cadáveres fueron localizados en un predio de 10 por 15 metros, en la calle La Joya, colonia El Potrero, Ejidos de San Sebastián Chimalpa, aproximadamente a las 10:30 horas.

Residentes del lugar contaron que en la madrugada vieron que llegaron dos camionetas, dicen desconocer sus características, de las que bajaron a los cinco hombres para matarlos.

Los vecinos no escucharon las detonaciones que hicieron los responsables de los asesinatos, “como si usaran silenciadores”, dijeron.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Chimalhuacán, un médico forense y un perito en criminalística, acudieron al lugar del homicidio para iniciar la investigación del caso. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chimalhuacán.

La PGJEM en un comunicado confirmó el hallazgo y que personal de la dependencia se presentó al lugar para comenzar las indagatorias. Además, aclaró que no ha identificado a las víctimas.

Al lugar arribaron también elementos del Ejército mexicano, policías federales, estatales y municipales, quienes acordonaron la escena del crimen y evitaron que fotógrafos tomaran imágenes de los cuerpos.



comentarios
0