aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asamblea festejará 25 años de legislar

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 20 de julio de 2013
Asamblea festejar 25 aos de legislar

PRETENSIÓN. Uno de los objetivos de la celebración es posicionar al órgano legislativo entre los capitalinos, indican . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Durante un año habrá actividades culturales, deportivas y literarias

[email protected]

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios para celebrar los 25 años del órgano legislativo e inició los preparativos del festejo que durarán un año.

El 25 aniversario contempla cinco ejes temáticos que considera “todos los eventos posibles para la realización de tan importante evento”, según consta en el Acuerdo firmado por los integrantes de la Comisión de Gobierno el 4 de julio y del cual EL UNIVERSAL tiene copia.

Los festejos durarán de un año, es decir, iniciarán en septiembre de 2013 y concluirán en agosto de 2014.

El inicio de la celebración será con un magno evento en el Auditorio Nacional en el que habrá invitados de los tres órganos de gobierno, presidentes locales y nacionales de partidos políticos, todos los servidores públicos del Distrito Federal, senadores de la Comisión del DF, diputados de los distritos electorales y jefes delegacionales.

El diputado Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que cada partido político propondrá actividades para el festejo, con lo que se formará un agenda conjunta para la celebración.

Aunque no hay un recurso específico para la realización del evento, la Asamblea destinará recursos propios para llevarlo a cabo. “No tenemos una bolsa específica, pero sabemos que no vamos a generar un gasto excesivo”, dijo el diputado.

Entre los invitados a los festejos estarán los asambleístas y los diputados de todas las legislaturas, líderes y personal sindicalizado de la ALDF, aquellos personajes que hayan sido distinguidos, galardonados y premiados en todas las categorías durante los 25 años.

Además de representantes de los medios de comunicación, y de las Cámaras de Comercio del DF, organizaciones sociales y civiles, del Colegio de Notarios, entre otros.

Los cinco ejes temáticos en los que se basará la celebración son el legislativo, en el que se construirá una agenda para el diseño de políticas públicas en la ciudad y al definición de problemas públicos del DF.

El eje cultural e histórico, en el que se promoverán actividades de esos ámbitos relacionadas con el aniversario de la Asamblea. En el ámbito deportivo se prevé la realización de una carrera de cinco y 10 kilómetros en la que se invitará a participar a los legisladores y a la sociedad en general. Se creará una estrategia para posicionar al órgano legislativo entre los capitalinos y habrá lo que denominarán como la “semana de los grupos parlamentarios” en las que cada partido político expresará de diversa formas la relación entre el Poder Legislativo y la Ciudad de México.

La Oficialía Mayor y la Tesorería General de la ALDF, así como el Comité organizador del festejo serán los órganos encargados de hacer las gestiones necesarias para la realización del evento.



comentarios
0