aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba IEDF “voto digital”

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 16 de julio de 2013
Aprueba IEDF voto digital

. (Foto: )

Con cambios, modalidad se utilizará en comicios

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el mecanismo bajo el cual funcionará el voto por internet durante la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014.

El proyecto contempla la instalación de alrededor de 300 módulos digitales, los cuales serán ubicados en diversos lugares públicos de la ciudad de México como parques y plazas.

Los ciudadanos del Distrito Federal podrán acudir a estos módulos a partir del 24 de agosto y hasta el 29 del mismo mes, para elegir al que sería su Comité Vecinal y el proyecto que habrá de realizarse en su colonia, con los recursos del presupuesto participativo 2014.

A diferencia del año anterior, el acceso al Sistema Electrónico solo se permitirá en las computadoras especiales que se instalen en los “kioscos digitales” y no en cualquier ordenador con acceso a internet.

Modificaciones

También se eliminó la clave de acceso vía mensaje de texto. Durante la pasada elección vecinal, los ciudadanos que decidieron emitir su voto a través de internet recibieron, en su dispositivo móvil, una clave que les permitía opinar.

Para este año solo será necesario que los ciudadanos tengan su credencial de elector vigente a la mano a la hora de sufragar

La ubicación de los módulos se dará a conocer por medio del IEDF y las Direcciones Distritales unos días antes de que se abra el Sistema Electrónico de votación en los lugares autorizados por el instituto.

El consejero electoral del IEDF, Mauricio Rodríguez Alonso, explicó que estos módulos se instalarán en distintos espacios públicos de la capital, con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos.



comentarios
0