Aprehenden a once presuntos tratantes
DELITO. Se detuvo a 19 mujeres y una menor de edad que ejercían el sexoservicio en taxis y tráileres. (Foto: VALENTE ROSAS / EL UNIVERSAL )
claudia.bolanos@eluniversal.com.mx
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que durante un operativo realizado la madrugada de ayer fueron encontradas 19 mujeres que en el interior de la Central de Abasto (Ceda), quienes ejercían el sexoservicio en automóviles. Durante los trabajos de seguridad se detuvo a 11 posibles responsables del delito de trata de personas.
Entre las víctimas había una menor de edad y todas las mujeres dijeron ser de provincia.
Fue una llamada anónima recibida en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia con la que se dio a conocer dicha actividad en los estacionamientos de cinco distintas zonas de ese centro de distribución de alimentos.
Fue por ello que, la madrugada de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó el operativo en el que se encontraron siete vehículos particulares y tres taxis que servían para ejercer la prostitución controlada por un grupo de individuos que se beneficiaban del trabajo sexual de las víctimas.
Según las investigaciones, las jóvenes eran prostituidas durante todo el día y se presume que podría haber otras chicas involcradas en esta situación.
Por años, se ha conocido que en la Central de Abasto se ejerce el sexoservicio y que dentro de tráileres y camiones, mujeres ejercen la prostitución y algunas se emborrachan con los clientes, denuncian vendedores.
Hasta ayer se realizó el primer operativo para combatir esa situación, pues las mujeres estaban obligadas a entregar parte de sus ganancias a los presuntos tratantes.