Apoyan a 2 mil niños de Tepito
PROGRAMA. Ayer entregaron regalos en el Barrio Bravo. (Foto: ESPECIAL )
rafael.montes@eluniversal.com.mx
Alrededor de dos mil niños del barrio de Tepito han sido captados para ser beneficiarios de los cuatro programas sociales que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del DF en la zona.
Ayer se realizó la jornada 17 de trabajos sociales dirigidos por la Secretaría de Desarrollo Social del DF en las colonias Morelos de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, tras la desaparición y muerte de 12 jóvenes originarios del Barrio Bravo en la Zona Rosa.
El director de Apoyo a la Niñez del DIF-DF, César Iván Escalante, explicó que además de esos dos mil niños a los que se han acercado en estos tres meses, ya había más de dos mil inscritos en programas sociales.
Este martes, autoridades de la Sedeso y del DIF DF visitaron la primaria José María Pino Suárez, ubicada en la calle Jesús Carranza, en el corazón del llamado Barrio Bravo.
Escalante detalló que los cuatro programas sociales que opera el DIF-DF en el barrio son Educación Garantizada, Hijos e Hijas de la Calle, Becas Escolares y Madres Solas.
Así lo explicó al participar en la entrega de juguetes a niños y niñas de la escuela visitada, en donde además se realizaron labores de pintura en las paredes de las fachadas y del patio.
El funcionario dijo que los programas se encaminan a beneficiar a niños de la ciudad que por alguna circunstancia viven en situación de vulnerabilidad.
En particular, en el barrio hay alrededor de cuatro mil niños beneficiados, calculó, los cuales se concentran en el Centro de Desarrollo Comunitario de la calle de Jesús Carranza.
En estos meses, se contactó a otros 45 niños (ya había 45 inscritos) que han perdido a algún padre de familia o que el sostén de su casa quedó con alguna discapacidad permanente; se les apoya con la beca Educación Garantizada.
Se han atendido a 75 niños ubicados en cuatro puntos del barrio donde se concentran personas en situación de calle y se trabaja con mil 200 madres de familia solteras y con sus hijos para brindarles atención integral de salud y en algunos casos, apoyo alimentario con despensas.