aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplazan protestas por alza al Metro

Rafael Montes| El Universal
Martes 24 de diciembre de 2013
Aplazan protestas por alza al Metro

VACACIONES. Las acciones se suspenderán hasta el 6 de enero. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


rafael.montes@eluniversal.com.mx  

El movimiento #PosMeSalto que reclama el alza a la tarifa del Metro suspenderá sus actividades hasta el 6 de enero y las protestas concluirán hoy en el Metro La Merced.

Alrededor de 80 representantes de las diferentes páginas de redes sociales creadas para organizar el salto de los torniquetes en las estaciones de ese medio de transporte, se reunieron ayer en el local sindical de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico.

En la asamblea se discutieron las siguientes acciones a realizar del movimiento #PosMeSalto.

Jorge López Mungía, integrante de la Asamblea contra el Alza del Metro, —el joven que protestó por el alza a la tarifa en el mensaje del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera con motivo de su primer año de mandato—, adelantó que se analizó la posibilidad de que este martes se organice una nueva liberación de torniquetes en estaciones como La Merced y San Lázaro, con motivo de las compras navideñas que se realizan en la zona.

Además, dijo que discutió la tarifa diferenciada anunciada por el gobierno del DF y se propondrá la creación de una figura ciudadana que funcione como defensor de los derechos de los usuarios del Metro.

López Munguía dijo que en la reunión también se analizará ampliar el reclamo por el alza a la tarifa a otras sentidas demandas de los usuarios.

En entrevista, el activista calificó como un éxito las movilizaciones que se han registrado en los dos últimos fines de semana, pues sobre todo “se logró desactivar la provocación del GDF al enviarnos a sus granaderos”.



comentarios
0