aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan formato para entrega de presupuesto

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 29 de noviembre de 2013
Acuerdan formato para entrega de presupuesto

PROTOCOLO. Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda se declararon en sesión permanente. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Prevé ALDF que Mancera envíe el proyecto mañana a las 23:30 horas

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, asistirá a comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo lunes 2 de diciembre, para exponer los detalles del Paquete Presupuestal 2014.

De acuerdo con el plan que fue aprobado por el pleno de la ALDF, el secretario contará con 20 minutos para exponer la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos correspondientes al próximo año.

Luego se abrirá la primera ronda de preguntas; cada grupo parlamentario tendrá tres minutos para formular sus cuestionamientos, bajo el siguiente orden: Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El secretario de Finanzas deberá responder a cada pregunta, para lo cual contará hasta con 10 minutos. Los legisladores tendrán tres minutos para hacer uso de su derecho de réplica. Luego se abrirá una segunda ronda de preguntas bajo el mismo formato. Para concluir con la comparecencia, el funcionario dará un mensaje final durante 10 minutos.

Como parte del análisis del Paquete Fiscal 2014 —que entregará el jefe de gobierno este sábado a la ALDF— ante Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, también acudirán a comparecer el tesorero del gobierno capitalino, Emilio Barriga; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez y el procurador Fiscal, Alejandro Ramírez.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián (PRD), explicó que uno de los objetivos es centrarse en el rubro de tarifas e impuestos.

Héctor Saúl Téllez (PAN), presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que también se cuestionarán los métodos de recaudación e inversión pública. Ambas comisiones se declararon en sesión permanente a espera de que el jefe de gobierno envíe el proyecto del Paquete Presupuestal 2014, el cual se espera sea entregado en una breve ceremonia alrededor de las 23:30 horas.

Una vez que sea entregado el documento comenzará su análisis ante ambas comisiones; de acuerdo con las últimas reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente los diputados deberán aprobar el Paquete Fiscal 2014 a más tardar el 22 de diciembre.

Diputados se alistan

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó incremento presupuestal de 220 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Por acuerdo de la Comisión de Gobierno de la ALDF, requirió mil 693 millones 500 pesos como presupuesto para el 2014. Este año, el órgano legislativo contó con un mil 472 millones 274 mil 250 pesos.

También requirió 492 millones 261 mil pesos para la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, lo que significa in incremento presupuestal de 121 millones de pesos.

De acuerdo con el órgano legislativo, los recursos serán destinados al funcionamiento de proyectos prioritarios y para garantizar la operación del órgano legislativo.



comentarios
0