A golpes, tíos matan a niño, por no saber contar
ENGAÑO. La pareja solicitó el apoyo de la policía para encontrar al menor, al que reportaron como desaparecido. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
ECATEPEC, Méx.— Por no saber contar, un niño de cuatro años de edad fue asesinado a golpes por sus tíos, con quienes vivía el pequeño desde que su madre lo abandonó.
María Guadalupe “N”, de 33 años de edad, y Guillermo “N”, de 43, son los nombres de los presuntos responsables de la muerte del menor.
La Policía Municipal informó que el matrimonio solicitó el apoyo de la corporación para encontrar al pequeño, al que reportaron como desaparecido.
Los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del ayuntamiento llegaron al domicilio de la pareja para buscar al niño Antonio, de cuatro años de edad.
María Guadalupe dijo a los oficiales que el menor se había ido de la casa y que no lo encontraban, por lo que requerían su ayuda para localizarlo.
Los policías de Ecatepec hicieron varias preguntas al matrimonio sobre la supuesta desaparición del pequeño, pero cayeron en contradicciones.
María Guadalupe y Guillermo confesaron finalmente que un día antes habían golpeado a Antonio porque no sabía contar. Los golpes fueron tan fuertes que lo mataron.
Al comprobar que ya no tenia signos vitales, lo llevaron a la comunidad de Chapultepec, municipio de Acolman, donde abandonaron el cuerpo en un terreno baldío. Más tarde fue encontrado por los policías.
El matrimonio fue llevado al Ministerio Público de San Cristóbal.