aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Al fin” prepas tendrán lugar

Rafael Montes| El Universal
Miércoles 10 de julio de 2013
Al fin prepas tendrn lugar

SITUACIÓN. Alumnos de la preparatoria del GDF de Venustiano Carranza toman clases en el estacionamiento de la delegación. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Anuncian la edificación de dos nuevos planteles

rafael.montes@luniversal.com.mx

Este año iniciará la construcción de dos de los cuatro planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del DF que funcionan en instalaciones provisionales, informó la directora de la institución, Freyja Doridé Puebla López.

En conferencia, Puebla López anunció que al fin empezarán a construirse los planteles definitivos de las prepas de Venustiano Carranza, ubicada en el estacionamiento del edificio delegacional, y el de Iztapalapa 4, que comparte salones con una secundaria en la colonia Miravalle.

Además, se concluirá el edificio de la preparatoria Vasco de Quiroga, de la delegación Álvaro Obregón.

La funcionaria detalló que la Secretaría de Finanzas del DF firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el cual se destinarán cien millones de pesos para la construcción de los edificios pendientes.

El recurso se pudo obtener con cargo a los Proyectos de Desarrollo Regional previstos en el Ramo General 23 Provisiones Generales y Económicas, que incluye el “mantenimiento de escuelas en el Distrito Federal”, explicó la académica.

Desde hace cuatro años, el IEMS cuenta con cuatro planteles provisionales, pues desde su creación no se les asignó un inmueble propio ni completamente terminado.

De esos recursos federales, 50 millones de pesos se destinarán en la construcción de la segunda etapa y adecuación de los edificios ya existentes en el plantel Vasco de Quiroga (Álvaro Obregón 2) y 50 millones de pesos más para construir la primera etapa del plantel Iztapalapa 4.

Además, el gobierno del Distrito Federal autorizó un presupuesto de 40 millones para iniciar la construcción de la primera etapa del plantel José Revueltas, ubicado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Queda pendiente la construcción del plantel Iztapalapa 3, ubicado en un bajopuente de la esquina de Ermita Iztapalapa y Eje 3 Oriente.

Entre las carencias que presentan algunos planteles son la de laboratorios de química con su respectivo material, así como bibliotecas.



comentarios
0