aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Tranquilas", les pide Mancera

Johana Robles| El Universal
Jueves 15 de agosto de 2013

CON PERMISO. Durante varios metros y con ligeros empujones, las perredistas Aleida Alavez y Karen Quiroga se disputaron el acompañamiento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su visita a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa. (Foto: ESPECIAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx 

De forma discreta y sin perder la sonrisa, las diputadas federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez y Karen Quiroga disputaron el flanco derecho para caminar, unos metros, junto al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su visita a la delegación Iztapalapa.

Karen Quiroga, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD y conocida por romper candados y brincar la barda de un predio en el 2011, intentó abrirse paso, con la mano izquierda, entre Aleida Alavez, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y el mandatario capitalino. No lo consiguió y ambas cruzaron palabras y empujones.

“Tranquilas”, pidió Mancera al percatarse del conflicto entre las damas.

La comitiva, que incluía al secretario de Salud del DF, Armando Ahued, y al jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, ingresó al centro de salud de la colonia Desarrollo Urbano Quetzatcóatl. En ese momento se desató un enfrentamiento entre simpatizantes de Dione Anguiano, diputada local del PRD, y los de Aleida Alavez, ambas con poder político en la delegación.

Los hombres y mujeres que habían protagonizado durante más de media hora una guerra de porras se empujaron y lanzaron golpes, detrás de las vallas colocadas en la calle de Villa Buena de Alava para resguardar la seguridad en el evento.

De inmediato, personal de Protección Civil de la delegación Iztapalapa trató de calmar los ánimos. También llegó un par de policías que se brincaron la valla para tratar de separar a las huestes perredistas. Uno de ellos tuvo que pedir ayuda para poder alcanzar su objetivo.

Entre gritos y acusaciones mutuas de que hubo provocaciones para desatar la pelea, los seguidores de Dione Anguiano y Karen Quiroga, quienes forman parte de la corriente Vanguardia Progresista del PRD (afines a Marcelo Ebrard y al propio Mancera), se replegaron entre gritos y groserías.

Ante la situación, Dione Anguiano tuvo que salir para calmar los ánimos de sus seguidores. “Así somos los perredistas. Está Iztapalapa viva”, concluyó Anguiano.

Aleida Alavez comentó que el jefe de Gobierno del DF les solicitó resolver sus diferencias: “(Pidió) que habláramos. Lo haremos con todo gusto”, prometió.



comentarios
0