aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Reforma sobre marchas murió"

Geovana Royacelli| El Universal
Domingo 08 de diciembre de 2013

RESGUARDO. La reforma agravaba la pena por lesiones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) celebró que las reformas aprobadas por el órgano legislativo para agravar las penas de delitos que se cometan durante manifestaciones hayan sido devueltas por el jefe de gobierno e, incluso, previeron que “el tema ya murió”.

El diputado local Alejandro Ojeda (PRD) afín a la IDN aseguró, que se “advirtió que esas reformas eran violatorias de los derechos humanos, además de ser ambiguas y arbitrarias”.

Argumentó que es de celebrarse que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, considere la postura de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF).

“Estas reformas pasarán a la ‘congeladora’. El tema ‘murió’”, dijo el diputado.

Mancera regresó a la ALDF el decreto por el que se reformaban el Código Penal para agravar las penas por homicidio, robo y daño a la propiedad cometidos durante las marchas.

El mandatario capitalino aseguró que la devolución del decreto “no es veto a la regulación de marchas”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, la perredista Dinorah Pizano (IDN) también se dijo satisfecha por que la ALDF revise nuevamente estas reformas al Código Penal en las que se plantea agravar las penas por delitos que se cometan en manifestaciones, concentraciones y actos públicos.

El diputado Arturo Santana (PRD), promovente de las reformas al Código Penal aseguró que serán analizadas las observaciones de Mancera pero no se modificarán de manera sustancial puesto que “no se viola ningún derecho humano y se busca garantizar la seguridad de manifestantes y autoridades”.



comentarios
0