aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Que CNTE pague daños en Zócalo”

Rafael Montes| El Universal
Jueves 03 de octubre de 2013
Seduvi busca reparación de parque afectado en plantón

rafael.montes@eluniversal.com.mx 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) analiza la forma jurídica que empleará para reclamar legalmente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los daños causados al parque de bolsillo del Zócalo capitalino, durante el plantón que mantuvieron hasta el 14 de septiembre pasado.

Después de que fueron desalojados de la Plaza de la Constitución, el parque de bolsillo que fue inaugurado en abril de este año, como parte de una nueva política pública para el rescate de espacios residuales en la ciudad, las sombrillas de la pequeña área verde y dos bancas no fueron halladas.

Además, parte del suelo, que es de metal, fue desprendido por los maestros que allí instalaron su campamento durante poco más de tres meses.

Las bancas, sombrillas, macetas, juegos infantiles, caminadoras, los biciestacionamientos y otras estructuras del parque fueron utilizadas por los manifestantes para atar los cordones de sus casas de campaña e incluso durmieron entre el mobiliario.

En los próximos días, la dependencia capitalina presentará una queja formal, después de que evalúe las afectaciones totales que sufrió ese espacio urbano, en donde incluso se cuenta con internet inalámbrico.

Las plantas que se habían colocado en las macetas y el resto del parque fueron maltratadas y destruidas.

Aunque no se registró el robo de ningún objeto del sitio, se analiza ante qué instancia presentar la queja para que ésta proceda y se pueda reparar el daño causado en ese espacio público.

Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público, explicó que no se ha cuantificado el daño en el movimiento del mobiliario y el desgaste de la pintura.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han podido tener libre acceso al parque de bolsillo, pues el Zócalo permanece con un cerco policiaco de las fuerzas federales, que fue instalado en la víspera de la celebración del Grito de Independencia. Actualmente, el campamento de la CNTE está en la Plaza de la República, en donde la Autoridad del Espacio Público mantiene un monitoreo.



comentarios
0