aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"No daremos de baja a la gente por dichos"

El Universal
Lunes 09 de diciembre de 2013

Sobre las acusaciones que señalan a los coordinadores de Vigilancia de recibir “cuotas” del ambulantaje, José Alfredo Carrillo, gerente de Seguridad Institucional, señala: “Yo no meto las manos al fuego por nadie, pero los dichos se investigan, y los hechos se sancionan”; y hasta el momento —agrega— “no hay elementos suficientes” que ameriten levantarles un proceso legal.

Carrillo acepta que tiene “una carpeta llena de denuncias internas —entre 50 y 70— contra los coordinadores y gente de otras áreas, e incluso hay una contra mi persona”.

Por lo pronto —agrega— “no vamos a dar de baja a la gente por dichos; pues estaríamos sin gente en la Gerencia y más ahora que hicimos cambios; pues unos dicen que fue para que yo llegara con la gente que más me convenía, que para que trajera a los comerciantes que más aportaban; y a ésos son a los que más hemos sacado. Hay una serie de dichos, pero mientras no tengamos pruebas, no se pueden llevar los casos a la Junta de Conciliación”.

Carrillo añade que las denuncias que se refieren a la colusión de funcionarios con ambulantes, señalan a jefes de estación y vigilantes: “en lo que va del año, se han hecho 117 denuncias, y se ha sancionado a 17 personas”. El gerente dice, en defensa de los coordinadores, que son ellos, quienes señalan estos actos contra vigilantes; y que a ellos se les evalúa “por su trabajo, el cual ha sido bueno, pues tenemos nuevos esquemas que han permitido limpiar de ambulantes muchas estaciones”.

—¿Entonces su postura es que ni lo niega ni lo acepta?

“Yo lo que digo es que estamos tratando de cambiar el Metro y cuando encuentre a alguien haciendo este tipo de actitudes se sancionará”. En el área de Vigilancia hay “muchos intereses y yo expliqué que necesitamos rotar personal y así evitar crear compromisos”.



comentarios
0