aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historias "Mi esposa enferma no puede caminar"

Gerardo Suárez | El Universal
Jueves 29 de agosto de 2013
<b>Historias</b>

"Mi mamá no puede caminar bien, (…) a ver si un taxi nos hace la parada, pero vamos a hacer mucho tiempo por el tránsito" Teresa Brenan. (Foto: GERARDO SUÁREZ EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

“¿Por dónde será mejor irnos?”, preguntó Felipe Velázquez, quien junto con su esposa vinieron al festejo del día del Adulto Mayor celebrado el Auditorio Nacional a cargo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), pero a la salida se encontraron sin transporte, debido a los cierres de vialidades y estaciones del Metro por la movilización realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Felipe y su esposa Jerónima decidieron caminar hasta la estación Chapultepec y de ahí tomar camino a la colonia Lomas de Padierna. “Para mí no hay problema porque puedo caminar pero mi esposa está enferma”, dijo Felipe. Como ellos, decenas de adultos mayores tuvieron problemas.

A las 12:45 horas terminó el evento y coincidió con la llegada de los maestros a las inmediaciones del Metro Auditorio. Apoyados de bastón, en compañía de un familiar y algunos en silla de ruedas tuvieron que desplazarse a calles de la colonia Polanco, donde diversas rutas de transporte pasaban por el cierre en Reforma.

Con mucha dificultad para avanzar y subir banquetas, la señora Teresa ayudada de bastón y de su hija, Teresa Brenan, cruzó Reforma para buscar un taxi.

“Mi mamá no puede caminar bien, a ver si un taxi se detiene, pero vamos a hacer mucho tiempo por el tránsito”, dijo Teresa Brenan.



comentarios
0