aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Los locatarios nos ofrecen frutas y verduras frescas”

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Miércoles 17 de julio de 2013
Los locatarios nos ofrecen frutas y verduras frescas

VENTA. En los mercados los compradores obtienen productos frescos. Además de que reciben buen trato de los comerciantes. (Foto: ADRIAN HERNANDEZ EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Los capitalinos prefieren ir a los mercados y no a las tiendas de autoservicio para comprar sus alimentos pues aseguran que en los primeros encuentran frutas y verduras de “buena calidad y a bajo costo”.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL, Octavio Colmenares cuenta que siempre acude al Mercado Coyoacán porque allí encuentra todo lo que necesita, “compro carne, verdura y fruta de calidad; no se compara con los productos que venden en las tiendas de autoservicio”.

Indica que para adquirir alimentos empaquetados es mejor el autoservicio, pero para el consumo de “cosas naturales” es mejor el mercado. Y aunque no vive cerca de ese mercado, Octavio prefiere ir allí porque, “aunque es más caro, hay más variedad y está limpio”.

Compradores aseguran que algunos alimentos tradicionales, como chilacayotes y diversos tipos de chiles, son de mayor calidad en los mercados. Además, “los locatarios nos ofrecen frutas y verduras frescas y carne de buena calidad”, agrega Octavio.

Para otros consumidores, como Teresa Ayala, lo mejor de los mercados es el trato que reciben por parte de los vendedores. “Prefiero comprar aquí porque nos tratan bien, no nos venden de mala gana y nos dan buen precio”, comenta. Para Teresa es bueno vivir cerca de un mercado porque se ahorra tiempo y no se hacen viajes largos. Aunque vive cerca de un supermercado indica que prefiere caminar hasta el mercado porque le conviene económicamente. Margarita Rivas dice que las tiendas de autoservicio son buenas para adquirir productos en tetrapack, pero “prefiero comprar mis verduras en el mercado porque aquí podemos tocar y palpar para escoger a nuestro gusto”.

Margarita conoce sitios de autoservicio donde “no pesan bien los kilos” de alimentos, “por eso evito ir a supermercados”.

Además, “en el mercado siempre encuentro lo que necesito. Me pueden vender uno o cinco pesos de cilantro y en otros lados nos obligan a comprar una determinada cantidad”, agrega. Ramón Palacios vive a dos calles del Mercado Coyoacán y frecuentemente acude allí para comprar carne y frutas. Ramón prefiere consumir en los mercados porque “es más economico”; sin embargo, reconoce que en algunas tiendas de autoservicio “hay productos más selectos”. Para los visitantes del Mercado Coyoacán no se requieren mayores remodelaciones para que proporcione un mejor servicio, pero consideran que “pintar las paredes” le daría un mejor aspecto.



comentarios
0