aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia. "Es una de las carreras que más me ha agradado"

Karla Mora| El Universal
Miércoles 20 de noviembre de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx

Los escoltas deben ser discretos, callados mientras ponen atención a la calle en la que esperan, porque un 90 de su trabajo es prevención, un cinco acción y el resto suerte. Juan Arturo Ramírez García lo sabe, lleva 22 años de escolta, su semblante es serio, recto, posición que mantiene al sentarse y hablar sobre su labor.

“Es una de las carreras que más me ha agradado en mi vida”, menciona al recordar su primer oportunidad, fue con la comunidad judía, de la que aprendió un sentido ortodoxo de vigilancia y conoció las formaciones que le ayudarían al pasar de los años.

El manejo de armas, los operativos ofensivos defensivos y evasivos; es un paquete que ha evolucionado con la sociedad, consideró, pues también hay modificaciones en la manera en que la delincuencia actúa, nadie está a salvo de ser víctima, los empresarios lo saben.

Pese a estar rodeado de presión por lo que implica la vigilancia y protección de una persona, nunca ha temido por su vida, está consciente de lo que pueda pasar en la calle; eso no le hace prosperar el miedo de continuar en su empleo.

“El riesgo es por lo que se vive hoy en la ciudad de México, pero es una tendencia global , puedes ser víctima express”, aseguró.

Hay quienes no comprenden la labor del escolta, los tachan de prepotentes con sólo ver una camioneta cubrir la retaguardia de un auto, para impedir cualquier señal de peligro y actuar antes de un probable atentado contra quien en ese momento es su jefe.

No todos comprenden el caso, opinó Juan Arturo, a razón de los conflictos despertados en las vialidades, donde los automovilistas creen que los escoltas “les echarán el carro”, él asegura que no siempre es así y para evitarlo están en constante capacitación.

- ¿Cuánto tiempo más podrías dedicarle a tu vida como escolta?

Yo tengo a largo plazo estar siete o diez años más y dejar a una persona más joven que continúe las labores

- ¿Y cuáles han sido tus mayores aprendizajes?

El ser más humanitario, porque salvamos la vida de otra persona cuidando en salvar nuestra vida, es algo que te va enseñando a través de los años.



comentarios
0