aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"En PRD apoyamos a Mancera": Llerenas

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 21 de diciembre de 2013

POSITIVO. Vidal Llerenas destacó que "hay un buen ambiente del PRD en el Distrito Federal para preparar la elección de 2015". (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Vidal Llerenas, diputado local del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), afín a Marcelo Ebrard, aseguró que brindar apoyo al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es responsabilidad de todos los perredistas.

“Salió de nuestra propuesta y es nuestra responsabilidad apoyarlo”, dijo en entrevista y aseguró que el respaldo se da desde el legislativo al generar consenso para la aprobación de las iniciativas de ley que emite Mancera Espinosa desde el ejecutivo local.

El jueves pasado, jefes delegacionales, diputados locales y federales integrantes de diferentes corrientes del PRD, tuvieron una reunión matutina con el jefe de gobierno para “refrendar el acompañamiento solidario en la toma de decisiones”, del mandatario capitalino durante su gestión.

Como asistente a dicha reunión realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Vidal Llerenas comentó que ahí se se planteó que uno de los temas más difíciles que se han afrontado en la ciudad durante el primer año de gobierno son las marchas y manifestaciones que “en ocasiones han rebasado por el número de personas que participan”.

Sin embargo, el funcionario argumentó que fue “por el trabajo de gestión del gobierno capitalino”, que se pudieron concretar acuerdos entre autoridades y manifestantes.

Por la tarde, se difundió una carta en la que delegados y legisladores confirmaron el apoyo a Mancera, aunque destacó la ausencia de algunos diputados federales identificados como “marcelistas”.

Respecto al apoyo de los perredistas al mandatario local, el diputado local Vidal Llerenas, destacó que “la unidad al interior del PRD es la que se busca, pues una división ahora no beneficiaría a nadie al interior del partido”, con miras a las elecciones de 2015 en las que se elegirán a los 64 diputados de la ALDF y los 16 jefes delegacionales.

“Hay un buen ambiente del PRD en el Distrito Federal para la elección de 2015 que se afectaría si el PRD no va en unidad”, dijo.

Argumentó que el éxito de las próximas elecciones se deberá a la unidad que demuestre el PRD y el trabajo que se haga en consenso, generando acuerdos y respetando posiciones.



comentarios
0