aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"En la ciudad se privilegia el diálogo"

Nayeli Cortés, Johana Robles, Geovana Royacelli, Phenélope Aldaz y Claudia Bolaños| El Universal
Viernes 30 de agosto de 2013

RUMBO. "Tenemos plena coincidencia con él, en el sentido que se debe de garantizar el respeto a al integridad de los ciudadanos y su patrimonio", Héctor Serrano. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El conflicto magisterial compete a la federación y a gobernadores: Serrano

metropoli@eluniversal.com.mx 

El gobierno del Distrito del Federal garantiza la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio frente a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró Héctor Serrano, secretario de Gobierno y afirmó que el conflicto magisterial es un tema que compete a la federación.

Consideró que los gobernadores, cuyos maestros formen parte de las delegaciones que marchan en el DF, deberían tener corresponsabilidad en el tema.

“Éste no es un tema donde el gobierno de la ciudad tenga que participar. Yo diría que en atención a la condición del federalismo, (el asunto) tendría que ser atendido por los gobiernos estatales relacionados con el tema”, concluyó.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que dará las garantías para la realización de la sesión de Congreso General, el próximo 1 de septiembre.

Respeta posición

Aunque consideró apresuradas las declaraciones de Raúl Plascencia Villanueva, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Serrano aclaró que el gobierno capitalino se mantendrá atento a una recomendación al respecto.

“Tenemos plena coincidencia con él, en el sentido de que se debe de garantizar el respeto a la integridad de los ciudadanos y a su patrimonio. Desde que se generó el conflicto, hemos manifestado que en la ciudad se privilegia el diálogo, la concertación y que está garantizada la integridad de las personas y su patrimonio”, indicó.

Sobre las quejas presentadas por actores políticos, consideró poco propicio polemizar sobre un asunto, cuyo origen no es capitalino.

En contraste con su homólogo nacional, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, rechazó que el gobierno capitalino haya sido omiso al atender las marchas: “No tenemos elementos para afirmarlo. Si ellos los tienen, me parece bien que inicien la investigación, ojalá podamos trabajar de común acuerdo”.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llamó a la CNDH a “no politizar” el tema.

El presidente del PRD DF, Raúl Flores, aseguró que el gobierno capitalino no ha sido omiso en la atención de las movilizaciones de los últimos días y que, por el contrario, el gobierno federal sí ha adoptado dicha actitud.



comentarios
0