aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran dos inmuebles donde presumen trata

El Universal
Sábado 24 de agosto de 2013

Las víctimas de trata se pueden encontrar en contraesquina del edificio de la delegación Cuauhtémoc, en las calles Aldama y Orozco y Berra EL UNIVERSAL

Las chicas son cuidadas por una red que incluye “madrotas”, “padrotes”, así como personal pagado para espiarlas EL UNIVERSAL

Las mujeres deben tener la cuenta lista, que puede ser de 3 mil y hasta 8 mil pesos diarios, para que su “lenón” pase por ellas EL UNIVERSAL

Ver autos con vidrios polarizados es muy común en la puerta de la casa de Aldama número 99 EL UNIVERSAL

El inmueble, que funge como cárcel para las chicas, tiene rejas en las ventanas EL UNIVERSAL

La mayoría de las mujeres fueron enganchadas por un “padrote” que las enamoró en sus lugares de origen EL UNIVERSAL

De la pequeña fortaleza de Aldama 99 todo el día entran y salen chicas de todas las edades EL UNIVERSAL

Los “padrotes” vigilan a sus víctimas con cámaras de seguridad EL UNIVERSAL

Realizan operativos tras denuncia ciudadana en Iztapalapa y la Cuauhtémoc; cuatro detenidos

claudia.bolanos@elunversal.com.mx

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que cuatro sujetos fueron detenidos y 18 mujeres liberadas durante el cateo en dos inmuebles de las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc donde presuntamente se ejercía la trata de personas.

Con base en denuncias ciudadanas, que al darles seguimiento, fueron localizados dos inmuebles: uno ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas y Fernando Ramírez, colonia Obrera; y el otro, en la calle San Lorenzo, colonia Los Ángeles, en la delegación Iztapalapa.

Los dos inmuebles asegurados serán propuestos para la extinción de dominio, advirtió la funcionaria.

Agregó que las víctimas son jóvenes de entre 25 y 40 años de edad, todas de nacionalidad mexicana. Explicó que los detenidos Carlos "N", Alfredo "N", Julio César "N" y Raúl "N" obtenían beneficios económicos con el sexo servicio que las mujeres ejercían en dichos domicilios.

En conferencia de prensa, dijo que uno de los inmuebles se anunciaba a través de tarjetas que prometían un "servicio completo".

"No tenían anuncios afuera del inmueble pero tenían la peculiaridad de que en la estación del metro Obrera o en la estación del metro UAM repartían tarjetitas con la dirección, entonces ese era su medio de publicidad", detalló la funcionaria.



comentarios
0