aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impiden vecinos que maestros de CNTE se instalen

Natalia Gómez| El Universal
12:26Ciudad de México | Martes 19 de noviembre de 2013
Profesores de la Sección 32, procedentes de Veracruz, se planteaban instalarse en las banquetas avenida de la República por lo que los habitantes de la zona lo impidieron con apoyo de la policía capitalina

De acuerdo con las versiones de vecinos y trabajadores de avenida de la República numero 127, maestros de la Sección 32 procedentes de Veracruz intentaron desde ayer colocarse en las aceras de esta vía.

"Hoy lo volvieron a intentar, pero los vecinos salimos a reclamarles y exigirles que se retiraran. No los volveremos a dejar instalarse en esta zona y que nos afecten", dijo José Ángel Gaenza, uno de los afectados.

Las versiones de integrantes de la Sección 32 en voz de Jacinto Jesús Alfaro es que la CNTE estaba instalándose en ese espacio porque así lo contemplaba el acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal.

"Nosotros podíamos instalarnos sin afectar una parte de las banquetas y las entradas a los edificios", dijo.

El maestro disidente explicó que al momento de intentar colocar sus lonas, la policía del DF llegó a impedirlo, pero acusa, que directamente llegó a agredir a uno de sus compañeros llamado Adolfo quien le estaba explicando al oficial los acuerdos con el GDF.

"Le estaba diciendo que no iban a invadir toda la banqueta y los comercios cuando el policía le tocó los testículos y los empujones empezaron porque pretendían llevarse a nuestro compañero", dijo. Explico que en ese enfrentamiento hubo cinco docentes golpeados y uno detenido con el nombre de Jonatan García Hernández.

ahd



comentarios
0