Granizada causa inundación en Interlomas
INUNDACIÓN Autos hundidos en Hacienda de las Golondrinas en la zona residencial de Huixqui. (Foto: Tomada de Twitter )
Una granizada colapsó el sistema de drenajes de Interlomas que volvió a quedar convertida en un lago, señalaron decenas de automovilistas y vecinos de Hacienda de Las Golondrinas, que volvieron a sufrir la inundación de sus casas.
Alrededor de las nueve de la noche una tormenta se intensificó en el poniente el Valle de México, inundando Boulevard Interlomas y Magnocentro, así como comercios de la zona donde algunos autos quedaron atrapados en el agua, según documentaron en redes sociales vecinos de la zona residencial de Huixquilucan.
Hacienda de Las Golondrinas, fue una de las zonas mas afectadas, a menos de dos semanas que familias de esta zona perdieron muebles y autos, donde nuevamente hay autos atrapados en el agua.
Coladeras de la glorieta de gato, se convirtieron en fuentes, donde brotó el agua a una altura de casi un metro y el paso a desnivel de vialidad de La Barranca, volvió a quedar anegado.
Protección Civil y bomberos laboran con unidades Vactor para destapar coladeras tanto en Circuito Magnocentro como en la glorieta del Gato, reportaron voceros del ayuntamiento, quienes aún no tienen un balance de autos, casas y comercios afectados.
En la zona tradicional se registró un deslave en la comunidad de San Martín, donde tierra y lodo afectaron la circulación de la carretera a La cabecera municipal.
La lluvia y granizo que cayeron está noche en la zona residencial del municipio de Huixquilucan, provocó daños por inundación en al menos siete casas y residencias. Hasta el momento no se presentan personas lesionadas.
En la zona de Hacienda Las Golondrinas, es la tercera vez que se presentan inundaciones en lo que va de la temporada de lluvias. También hay comercios en los que el agua alcanzó el área de electrodomésticos y muebles.
En Naucalpan llovió sin que se registraran daños de consideración. En el Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública no reportó encharcamientos ni daños por la lluvia que cayó esta noche en algunas partes de la ciudad.
rcr
Siete casas inundadas