aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Graban a presuntos policías drogándose

Redacción| El Universal
05:00Jueves 26 de diciembre de 2013

Video. En los videos, que circulan en las redes sociales, puede verse a presuntos policías de Ecatepec consumiendo droga, en el baño de un bar

En un comunicado, el ayuntamiento de Ecatepec asegur que la persona cesada realizaba funciones admi

RESPUESTA. En un comunicado, el ayuntamiento de Ecatepec aseguró que la persona cesada realizaba funciones administrativas de Seguridad. (Foto: ESPECIAL )

Un policía municipal de Ecatepec fue cesado, luego de ser identificado entre un grupo de presuntos agentes exhibidos en un video mientras se drogaban en el baño de un bar de la localidad

metropoli@eluniversal.com.mx

ECATEPEC, Méx.— El ayuntamiento de este municipio cesó a un integrante del área de Seguridad de su administración, luego de ser identificado entre un grupo de presuntos policías exhibidos en un video mientras se drogaban en el baño de un bar de la localidad.

El video, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, muestra al menos a cuatro personas que inhalan, al parecer cocaína. En un comunicado, la autoridad municipal informó que de éstos sólo pudieron identificar a Édgar Romero Tinoco, policía municipal, quien fue cesado de su cargo porque circulaba en la unidad 0003 fuera del horario de servicio.

Aclaró que el ahora ex elemento de la corporación realizaba funciones administrativas.

Según se aprecia en el video, los presuntos policías municipales llegaron al establecimiento en dos vehículos: una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal, la 0003 y uno particular.

De acuerdo con el autor de la grabación —un cliente del lugar quien pidió guardar su identidad por seguridad—, eran siete los policías quienes acudieron el 21 de diciembre pasado al bar “Los Caporales”, en la colonia San Francisco Xalostoc.

Ahí, los efectivos consumieron alcohol, aunque eso no se ve en el video. Luego, ingresaron al baño y frente al espejo, se drogaron.

“¡Pura chulada!”, exclamó uno de ellos, vestido con playera negra y pantalón de mezclilla y después absorbió la sustancia al lado de otro de playera azul con rayas blancas.

A través de una de las puertas del baño se observa cómo otro de los presuntos policías, inclinado también inhaló droga.

Después de permanecer en el bar, los cinco hombres salieron y se dirigieron a los vehículos en los que llegaron. Una de esas unidades es la patrulla 0003 que estaba en el estacionamiento del negocio, el otro, un carro oscuro estacionado en la calle.

Los supuestos policías entre los que se encontraba el jefe de la Quinta Región, Isacc “N”, subieron a los vehículos para retirarse. Otros fueron identificados como Édgar Romero y Esaú “N”, quien, aparentemente, es escolta del recién nombrado director de la Policía de Ecatepec, Gerardo López Arredondo.

“Así es como cuidan a la ciudadanía tomando y drogándose los señores”, se oye la voz del autor del video que dura cuatro minutos. “La verdad los oficiales estaban drogándose y tomando. Así es como cuidan a la ciudadanía. Supon (sic) ellos están trabajando, están en su servicio y los señores vienen a drogarse”, reitera.

Al final de la grabación se escucha que en la patrulla municipal se enciende el altavoz y suena música de banda.

Ayuntamiento desmiente hechos

Luego de la difusión del video, el ayuntamiento de Ecatepec aseguró en un comunicado que “ninguno de los identificados fungían como escoltas del actual director de la corporación, ni tampoco son integrantes de policía municipal”.

Además, se lee en el comunicado, el mando policiaco y Jefe de la Quinta Región, Isaac “N” en ningún momento aparece en la grabación, ya que se encontraba realizando funciones de seguridad encomendadas”.



comentarios
0