Ligan homicidio de gimnasio en Tepito con narcomenudeo

NARCOMENUDEO Hombres armados entraron el 6 de junio a un gimnasio de Tepito y asesinaron a cuatro personas. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )
Video. Mister Oriente, uno de los asesinados en Tepito
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este martes que un sujeto detenido por el caso del cuádruple homicidio, registrado el 6 de junio, en el gimnasio Body Extreme, en la colonia Morelos, fue por un pleito entre distribuidores de drogas.
En una conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, indicó que el móvil de los hechos se desprende que "fue cometido por probables disputas entre vendedores de narcomenudeo en la zona".
El homicidio fue dirigido a los hermanos José Fernando y Diego Guadalupe N, perpetrado por Luis Alberto Pereyra Vilchis, y otros dos sujetos más que son buscados por la Policía de Investigación.
"De las pesquisas, declaraciones de testigos y del probable responsable, se desprende que la muerte de las otras dos personas, identificadas como Joanan Yered N y Ariel N, fue un homicidio circunstancial por encontrarse en el lugar y hora de los hechos; es decir, el primero de ellos no acató la orden de los victimarios de tirarse al piso y sacó un teléfono celular, mientras que Ariel Castañeda se levantó antes de que los probables responsables se retiraran, por lo que también fue abatido", dijo.
Según las declaraciones de Luis Alberto N, el día de los hechos se encontraba en la calle Alfarería cuando los tripulantes de un vehículo se le acercaron para que los acompañara a un evento, entendiéndose este como acudir a saldar una deuda de dinero, según su dicho.
Cuando llegaron al gimnasio, localizado en la calle Panaderos, el inculpado dijo que sus acompañantes descendieron del automotor para entrar al establecimiento.
En el lugar se encontraron con los hermanos a quienes victimaron a balazos y durante la acción también perdieron la vida las otras dos personas, quienes en ese momento realizaban ejercicio, y para facilitar la huida arrojaron una bomba molotov hacia un vehículo estacionado en vía pública.
El probable responsable declaró que la agresión fue derivada de las actividades relacionadas con el delito de narcomenudeo entre distribuidores de drogas de la colonia Morelos, de donde son vecinos tanto el inculpado como las víctimas.
El detenido fue consignado (la semana pasada) al Reclusorio Preventivo Oriente en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez penal, como probable responsable del delito de homicidio calificado diverso y queda pendiente por cumplimentar un ordenamiento judicial contra otro sujeto.
jlr/ml





